"España, otra vez"; el nuevo artículo crítico de "The Times" contra el país

Esta vez el diario inglés se ha centrado en la situación política catalana, criticando duramente al gobierno de Mariano Rajoy.
Miguel P. Montes
España
28.03.2018
Compartir:

España ha vuelto a estar en el punto de mira internacional con las euroórdenes de detención de Carles Puigdemont y el resto de exconsellers fugados de España y la psoterior detención del expresidente de Cataluña. Por lo tanto, el diario británico The Times ha querido centrarse en España, de nuevo, en uno de sus artículos. Esta vez lo hacía para opinar sobre la tensa situación política que se vive en nuestro país por el desafío soberanista.

“Desde octubre del año pasado, el Gobierno español ha tratado de manera insistente el tema espinoso del independentismo en Cataluña con imprudencia, mano dura y un deseo aparente de empeorar la situación ya de por sí complicada”, empieza el duro artículo. Prosigue criticando las duras imágenes de los catalanes en las calles, atacados por los Mossos, el día del referéndum ilegal, y explica el viaje de Puigdemont a Bruselas tras la declaración fallida de independencia con las siguientes palabras: “Mr. Puigdemont huyó de España tras declarar la independencia. Durante el referéndum precedido por este acto grandioso, los antidisturbios fueron desplegados, apoderándose de las urnas y disparando bolas de goma contra catalanes de todas las edades”.

[Sumario]

Además critica a Mariano Rajoy, diciendo de él que ha tomado una postura demasiado legalista, obligando a las fuerzas de seguridad a encarcelar figuras separatistas, y que no ha osado preguntarse a sí mismo por qué la mitad de los catalanes optan por la independencia. “Madrid tiene un miedo innato al secesionismo”, sentencia. Por último, opina que el Ejecutivo debería hablar con la oposición antes de enviarlos a prisión, para dialogar y llegar a acuerdos fructíferos.

“Madrid tiene un miedo existencial al secesionismo, no solo en Catalunya, sino también en Euskadi”, asegura el periódico. Alega, además, que Carles Puigdemont, Jordi Sànchez o Jordi Turull no han sido investidos presidentes por decisiones judiciales.

The Times ya criticó a España con un artículo, Cómo ser español, en el que decía con burla la forma que tenemos los españoles de vivir y actuar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO