Iglesias y Montero interrumpen sus vacaciones en Asturias "por seguridad"

La pareja ha decidido volver a Madrid después de que aparecieran mensajes en redes sociales instando a ls vecinos a pasarse a "saludar" al vicepresidente y la ministra.
Miguel P. Montes
España
18.08.2020
Compartir:

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; y la ministra de Igualdad, Irene Montero; han interrumpido sus vacaciones en el municipio de Felgueras del Valle del Lena (Asturias) "por la seguridad de sus hijos". En las últimas horas, después de que proliferaran en redes sociales mensajes amenazantes y protestas contra su presencia en el pueblo, los dos miembros del Consejo de Ministros han decidido adelantar su vuelta a Madrid.

Algunos de estos mensajes animaban a los vecinos a pasar a "saludar" al vicepresidente segundo, adjutando la ubicación exacta en donde se encontraba la pareja junto a sus tres hijos. La residencia en la que descansaban los dos miembros de Unidas Podemos pertenecía al secretario general del PCE, Enrique Santiago. 

Actualmente, la familia Iglesias-Montero se encuentra en su casa de Galapagar (Madrid), donde también han sido objeto de amenazas en los últimos meses. 

"El acoso de la extrema derecha a Pablo Iglesias Irene Montero y a sus tres hijos es inadmisible en una democracia. Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia", indicó el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en su perfil de Twitter. 

Podemos, en el foco de la crítica

La presunta financiación ilegal de Podemos y la caja B con la que varios de sus dirigentes se habrían estado enriqueciendo ilícitamente durante años se ha convertido en la última baza de los populares para atacar a Pedro Sánchez. El PP ha presentado un escrito ante la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados -el órgano rector de la Cámara en periodo electoral o de vacaciones- tan solo 48 horas después de que saliera a la luz la declaración del exabogado de Podemos José Manuel Calvente para que Pablo Iglesias explique en un pleno extraordinario de la Cámara Baja "la pregunta financiación ilegal de su formación". 

En el texto presentado, los populares piden que el líder de Unidas Podemos detalle "cómo afectan al desempeño de su cargo como vicepresidente segundo, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo sobre la presunta financiación ilegal de Podemos, la formación política de la que es secretario general, y que ha sido imputada como persona ­jurídica”.

Casado sabe que esta petición es muy difícil que salga adelante por el escaso apoyo que tiene en Hemiciclo y, por ende, el corto recorrido parlamentario que tendrá. El mismo PP que criticaba que la Cámara Baja solicitara la comparecencia de Mariano Rajoy cuando salían a la luz nuevos detalles sobre la financiación ilegal del PP cuando la labor del Congreso es controlar la acción del Gobierno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez