CLUN, primera láctea española con la certificación Carbón Neutral en sus envases Pure-Pak

La cooperativa es una vez más pionera con la incorporación de este distintivo, con el que dejará de emitir al año alrededor de 1.650 toneladas de dióxido de carbono.
Fernando Rodríguez Estévez
España
30.11.2017
Compartir:

La cooperativa de segundo grado Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), nacida de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto, da un paso más en su política de protección medioambiental al incorporar la certificación Carbón Neutral a sus nuevos envases Pure-Pak® de las marcas Feiraco y Únicla, un distintivo que garantiza que se han logrado reducir a cero las emisiones en su proceso de fabricación.

CLUN se convierte así en la primera y única empresa láctea en implantar esta práctica sostenible cuyo objetivo principal es lograr minimizar el impacto ambiental en el proceso de fabricación de sus envases. Con esta certificación pionera, la cooperativa deja de emitir alrededor de 1.650 toneladas de CO2 al año, lo que, sumado a la reducción de más del 20% en origen con la mejora del proceso digestivo de las vacas de Únicla, la sitúan como referente empresarial en la lucha contra el cambio climático. La noruega Elopak es la encargada, en exclusiva, de la fabricación de los envases Pure-Pak® con la certificación Carbón Neutral.

[Sumario]

Envase revolucionario

Disponible en el mercado desde el pasado mes de octubre, el nuevo formato de envase de Elopak Pure-Pak® Sense Aseptic, primero para lácteos de larga vida en el sur de Europa, posee características altamente innovadoras que facilitan su uso, favoreciendo el vertido y evitando el goteo. Además, contribuyen al reciclaje del producto gracias a su práctico sistema de plegado y proceden de bosques sostenibles, fieles a la responsabilidad medioambiental de CLUN. Se trata, por lo tanto, de un formato novedoso y singular dentro de la categoría de leches en España que denota mayor frescura y naturalidad al ser el envase por excelencia del producto fresco.

Los nuevos e innovadores envases se utilizarán para toda la gama de productos de las marcas Feiraco y Únicla, obedeciendo a la apuesta de la cooperativa por la innovación visual y funcional, dirigida a mejorar la experiencia de consumo. Una inversión de más de tres millones de euros sitúa esta operación como el primer gran paso de CLUN desde su nacimiento, el pasado mes de enero.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO