contador web

GALICIA | UNO DE LOS PRINCIPALES COMPRADORES DE LECHE EN LA COMUNIDAD

El Grupo Lactalis reafirma su compromiso con Galicia

El nuevo consejero delegado de esta entidad se reunió con la conselleira de Medio Rural y recordó que la compañía recoge 500 millones de litros al año a más de 1.700 ganaderos gallegos.

Galicia
rural
ganaderos
leche
Lactalis

Reunión mantenida entre la Xunta y el Grupo Lactalis.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se reunió esta semana con el consejero delegado del Grupo Lactalis, Aurelio Antuña. En el encuentro, en el que también participaron otros directivos del grupo, se evaluó la importancia de esta compañía en el sector lácteo gallego, ya que es una de las que más leche recoge en nuestra comunidad. Según datos aportados por sus responsables, Lactalis procesa alrededor de 500 millones de litros al año de más de 1.700 ganaderos directos y cooperativas de Galicia.

Este grupo dispone de dos fábricas en Galicia, ambas en la provincia de Lugo, más concretamente en Vilalba y Nadela y tiene entre sus prioridades la calidad de la leche y la mejora en el asesoramiento de los ganaderos. En total, la compañía emplea a más de 350 personas de nuestra comunidad.

La compañía trabaja en Galicia con más de 50 ganaderos

Además, el Grupo Lactalis está intensificando su actividad en el ámbito de la leche ecológica con especial incidencia en Galicia. El objetivo de la compañía es duplicar la recogida para alcanzar los 20 millones de litros en 2.020, de los cuales el 70% será en territorio gallego, donde la compañía trabaja con más de 50 ganaderos.

La reunión de trabajo, celebrada en San Caetano, sirvió para analizar todos estos datos y también como presentación delante de la titular de Medio Rural del nuevo consejero delegado de la compañía, que acaba de asumir esta responsabilidad. La conselleira y el directivo coincidieron en valorar la importancia de Galicia como referente del sector lácteo nacional y también el compromiso de Lactalis con el desarrollo de este ámbito productivo estratégico para la comunidad gallega.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar