contador web

GALICIA | EN EL PAZO XERAL PAREDES DE PORTOMARÍN

Las bodegas de Ribeira Sacra reciben los certificados de producto

El acto de entrega supone la culminación a un proceso complejo que comenzó en el año 2010.

vino
Ribeira
Sacra
Producto
certificados
Portomarín
ENAC

Foto de familia del acto de certificación.

Esta semana se celebró en el Pazo Xeral Paredes de Portomarín el acto oficial de entrega de las certificaciones de calidad ENAC a todas las bodegas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, en un evento presidido por el presidente del Consejo Regulador, José Manuel Rodríguez, que estuvo acompañado por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén do Campo; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, la jefa del Departamento Agrolaimentario de ENAC, Elisa Gredilla, y el alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano López.

El presidente del Consejo Regulador, José Manuel Rodríguez, destacó la importancia del territorio en Ribeira Sacra y agradeció la implicación de la Xunta, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), la Universidad de Vigo y, sobre todo, las bodegas y el personal del propio organismo que él preside. "Esta certificación", añadió José Manuel Rodríguez, "posiciona a la Denominación de Origen Ribeira Sacra en lo más alto".

El trabajo de los bodegueros fue destacado por todos los asistentes

Por su parte, el alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano, reiteró el agradecimiento a todos los implicados en el proceso de acreditación y certificación, que ha supuesto un gran esfuerzo para las bodegas, y subrayó que, gracias a Ribeira Sacra, este territorio tiene gran importancia hoy en día.

Asimismo, la jefa del Departamento Agroalimentario de ENAC, Elisa Gredilla, destacó el gran trabajo realizado por las bodegas y el personal, lo que ha dado como fruto que el Consejo Regulador sea capaz de cumplir y hacer cumplir una exigente norma europea para obtener el reconocimiento de un producto apto y de calidad, como son los vinos acogidos a la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Finalmente, la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, señaló que este acto supone la culminación de un proceso complejo iniciado en 2010, en el que los bodegueros han tenido un papel muy importante.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar