contador web

GALICIA | DESARROLLADAS EN GALICIA

Casi 3.000 personas se beneficiaron de las actividades de AGACA y Obra Social "la Caixa"

En esta campaña están previstas 32 actividades, repartidas en cuatro líneas de acción.

social
obra
Galicia
Caixa
AGACA

Presentación de las actividades impulsadas por AGACA y la Obra Social "la Caixa".

Esta semana se presentaron las novedades del programa de acciones que AGACA desempeña con el apoyo de la Fundación Obra Social "la Caixa" en favor de cuatro colectivos sociales: infancia, juventud, mujer y mayores.

"Atrévete Contigo Mesma"

Consta de ocho jornadas orientadas a empoderar y a motivar a las mujeres cooperativistas para que se incorporen a los órganos de decisión de estas entidades. Durante la pasada campaña intervinieron más de 150 mujeres en 8 cooperativas.

"Coidar, coidarte"

Esta actividad aspira a mostrar maneras de mejorar cómo envejecemos y dar pautas que ayuden a mejorar la calidad de vida de quien tenga a su cargo personas mayores o con dependencia. La atención de personas mayores en el hogar recae, según encuestas realizadas por AGACA, mayoritariamente en las mujeres.

Las actividades se dirigen a la infancia, juventud, mujeres y mayores

"Incorpórate!"

Este programa congregó en la pasada campaña a 110 personas en una jornada para fomentar la incorporación de jóvenes a la actividad profesional en el medio rural.

"Almorz@ con Beizos Brancos"

En cuanto a las escuelas, "Almorz@ con Beizos Brancos" muestra la importancia de la alimentación sana en la infancia, mediante una charla y un desayuno en las aulas de primaria. También enseña a los escolares el proceso de producción de la leche. En la campaña 2016/2017 se repartieron 944 desayunos sanos en 19 colegios.

Continuidad

Desde la campaña 2015/2016, cuando se firmó el convenio entre AGACA y Obra Social "la Caixa", más de 2900 personas se han beneficiado de las 72 actividades que tuvieron lugar. El director territorial de grupo CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro, afirmó que "los buenos resultados cosechados por todas estas acciones nos animaron no sólo a darle continuidad sino también a aumentar presupuesto. Hace tres años comenzamos con una aportación de 20.000 euros y hoy en día la colaboración asciende a 44.500 euros".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar