Ribeiro.wine, la nueva página web de la Denominación de Origen Ribeiro

Se trata de un sitio dinámico y adaptado a todos los dispositivos que incorpora un blog de contenidos sobre la cultura del vino en la D.O Ribeiro.
Fernando Rodríguez Estévez
España
10.06.2017
Compartir:

El C.R.D.O. Ribeiro ha presentado su nueva web www.ribeiro.wine en el Centro Cultural Ángel Valente de Ourense. Una web adaptada a los nuevos tiempos de la era digital y compatible con las redes sociales. “Una actualización necesaria que ayudará no sólo a potenciar la imagen de calidad de la D.O. Ribeiro, sino a conocer mejor nuestra cultura y territorio”, comentó durante la presentación la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá.

Uno de los cambios más reseñables es la extensión del dominio .wine. Se trata de un dominio de nivel superior que ya está siendo utilizado por grandes denominaciones en varios países y que nació con vocación global para agrupar bajo su extensión a todo el sector con el fin de dotarle de una identificación única en Internet. La palabra “wine” es fácilmente reconocible por los profesionales y consumidores de todo el mundo de la industria del vino y sirve para facilitar el encuentro en la red a todos los interesados en el vino.

La nueva web está instalada en un entorno seguro https, mediante el uso de un certificado SSL que sirve para dar seguridad a los usuarios de la página web, una manera de hacerles saber que el sitio es auténtico, real y confiable para manejar determinados datos. “Siendo conscientes de que es una tendencia en los sitios web, hemos querido adelantarnos también a un posible escenario en el que Internet sea seguro en su totalidad en los próximos años”, comentó Cristina Alcalá. Las siglas SSL responden a los términos en inglés “Secure Socket Layer”, y se trata de un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, está totalmente cifrada o encriptada.

Además, www.ribeiro.wine incluye un área privada entre bodegas y Consejo Regulador. “Un servicio que creíamos necesario para agilizar las comunicaciones entre ambas partes”, destacó el presidente del organismo, Felicísimo Pereira. Un acceso privado y seguro, por medio de usuario y contraseña personales, a diferentes contenidos de utilidad. El objetivo es que las bodegas estén informadas de los asuntos más relevantes y puedan acceder a documentación para agilizar trámites administrativos.

La parte dinámica de la comunicación será actualizada de forma constante. Así, a través del Blog Ribeiro y un apartado de eventos se irá publicando una serie de contenidos específicos sobre la D.O. Ribeiro que despertarán el interés de los seguidores del vino de la D.O. Ribeiro y aficionados al vino en general. Como explicó Cristina Alcalá, “la idea es usar esta herramienta para dar visibilidad a las particularidades del Ribeiro que, sin duda, nos diferencian de otras denominaciones”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO