contador web

GALICIA | GALICIA NO AVANZA EN INTERNET

Atraso en la telefonía

Por DAVIDREY. 12/01/2019

Una velocidad por debajo de la contratada, cortes en las llamadas y televisión en Galicia.

internet
Galicia
consumo
Ourense
ADSL
ibra
arcade

Antena de wifi

Vecinos de aldeas próximas a Ourense y Pontevedra se encuentran sufriendo un atraso en el avance de la velocidad de internet. Mientras la velocidad de la fibra se encuentra en un proceso de avance continuo con una velocidad de en ocasiones de hasta 500 megabytes y una estabilidad en la conexión lo residentes y visitantes de los pueblos de Porqueira en (Ourense) o Arcade (Pontevedra) se tienen que conformar con 7 megabytes y además con un precio desorbitado en la mayoría de los casos. Pero en algunas aldeas gallegas no pueden escoger la compañía, porque no llegan los servicios de todas viéndose obligados a estar sometidos al monopolio de Movistar que ofrece un paquete de internet, televisión y móvil por 60€ y ofertando velocidad de 20 mg sin embargo ningún cliente recibe dicha velocidad en su domicilio. Algunos afectados afirman que “la cobertura también es mala no llegan los wasaps”, “No puedes ver bien la televisión, porque la velocidad no es suficiente”. Nos comunican que ya se han quejado a la compañía sin recibir solución alguna.

La preocupación de los consumidores de estos servicios viene dada que la compañía telefónica comunicó hace 3 años que iba a tirar todos los conocidos como Paus de A.D.S.L teniendo como fecha límite el próximo año 2021. En ciudades y pueblos de la provincia de Lugo ya se ha llevado a cabo el traspaso a Fibra y facilitando la llegada de 50 mg de mínimo a las viviendas y ya no sufren cortes en las líneas telefónicas. Se solicita por parte de todos los afectados que se tomen medidas contra este considerado por algunos vecinos y vecinas como “fraude” al tener que abonar unos servicios que no disfrutan correctamente.

TAMBIÉN EN:
"WiFi Bilbao" en el Palacio Euskalduna

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

El wifi llega a las calles de Nigrán

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar