contador web

GALICIA | VENDIMIA DE 2018

Máximo histórico en Monterrei con 5,7 millones de kilos de uva recolectados

El anterior récord se situaba en los 4,7 millones, alcanzado en el año 2015.

uva
Monterrei
vendimia
fitosanitario
recolectada

Un momento de la vendimia de 2018 en Monterrei.

La Denominación de Origen Monterrei registra su mayor cosecha histórica, con 5.722.430,10 kilogramos de uva recolectados en la vendimia de 2018.

La temporada ha finalizado con unos “resultados excelentes tanto en términos cualitativos como cuantitativos”, destaca la presidenta del Consejo Regulador, Lara Da Silva, “ya que se ha alcanzado el máximo histórico de la denominación, superando casi en un millón de kilogramos la campaña de 2015, hasta ahora la más exitosa, en la que se lograra la cifra de 4.730.522,7 kilogramos”.

El estado fitosanitario de la uva recolectada ha sido excelente

Con respecto a la cifra de variedades vendimiadas, de uva blanca se han recolectado 3.782.382,70 kilogramos, mientras que de uva tinta han sido 1.940.047,40 kilogramos. “El estado fitosanitario de la uva recolectada ha sido excelente, acompañado de las muy buenas condiciones climáticas que han tenido lugar durante la campaña de vendimia, con ausencia de lluvias”, recuerda Lara Da Silva, “lo que ha permitido que se recogieran las uvas de modo gradual, conforme éstas conseguían su punto óptimo de maduración”.         

La campaña de vendimia se inició el pasado 15 de septiembre, de la mano de la bodega de José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), y concluyó ayer 19 de octubre, siendo la bodega Crego e Monaguillo S.L. la última en cerrar el período de recolección de uva. “Esta campaña ha sido, tras la de 2017, una de las más largas de la historia de la denominación”, reconoce la presidenta.




TAMBIÉN EN:
Ferrol prueba los vinos Monterrei

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar