De Vacas, Lucía Pérez, Coro da Rá y el Mago Rafa celebran los 20 años de Down Galicia

El Auditorio Abanca de Santiago de Compostela acogerá la "Fiesta por la Inclusión", que será conducida por la presentadora Sonia López.
Fernando Rodríguez Estévez
España
15.10.2018
Compartir:

La Federación Down Galicia cumple dos décadas de intenso trabajo, de logros y progresos. La inclusión real en la sociedad está dejando de ser una utopía para convertirse en una realidad, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

Desde su nacimiento, el objetivo prioritario de la Federación fue conseguir que las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales consiguieran las más altas cuotas de auto gestión posibles para llevar una vida autónoma, tomar sus propias decisiones y formar parte de la sociedad de una manera visible e inclusiva.

[Sumario]

Para celebrar el camino recorrido, la Federación organiza este fin de semana la “Fiesta por la Inclusión”, un gran evento lúdico-festivo repleto de música, humor, magia y reivindicaciones, que incluirá la entrega de los V Premios Down Galicia y la proyección del corto documental “Generación Down”, en la que se pondrán de manifiesto los cambios sociales acontecidos alrededor del síndrome de Down en estas dos décadas.

El cartel de este acontecimiento único contará con las actuaciones desinteresadas de De Vacas, uno de los grupos gallegos del momento, la cantante lucense Lucía Pérez, el divertido Coro da  Rá y el Mago Rafa.

Este evento, conducido por Sonia López y personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales usuarias de las entidades Down, estará abierto a toda la sociedad gallega y tendrá lugar este sábado 20 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela (Rúa del Preguntoiro,  nº 23).

Lo recaudado con las entradas, que tienen un coste de 10€, será íntegramente destinado a los programas que Down Galicia y sus entidades llevan a cabo y que actualmente dan servicio a 658 familias.

Cualquiera que lo desee, puede hacerse con su entrada a través de la web de Ataquilla de Abanca, en el 902 504 500 o en los siguientes puntos de  venta físicos: Sede Afundación en Santiago de Compostela (R/ Vilar, 19), Sede Afundación en Vigo (R/ Policarpo Sanz, 26), Sede Afundación en A Coruña (Cantón Grande, 8) y Sede Afundación en Ourense (Plaza Mayor, 4).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO