CLUN premia las letras galegas

La cooperativa celebró hoy el acto de entrega de los galardones correspondientes al tradicional concurso que convoca con motivo del Día de las Letras Galegas.
Fernando Rodríguez Estévez
España
12.07.2018
Compartir:

Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) hizo hoy entrega de los galardones a los ganadores de su ya tradicional certamen literario, que se celebra cada año con motivo del Día de las Letras Galegas. En el acto participaron el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes; el vicepresidente de la cooperativa y el director de la división láctea respectivamente, José Montes y Pablo Gómez, así como la presidenta del jurado, la escritora Rosalía Morlán.

[Sumario]

Los galardonados de esta edición de 2018 fueron Arcadio Mallo, Tania Vidal y Susana Villamor, en la categoría de adultos; y Lorena Fernández, Ariana Núñez y Nerea Costa, en la de juvenil. Todas ellas son composiciones literarias breves, de hasta 500 caracteres, que comienzan por la frase de la obra A festa no faiado “Subiu ata o faiado da casa e alí…” como homenaje a la autora Ana María Victoria Moreno, a quien este año se le dedicó el 17 de mayo.

El certamen forma parte de la tradicional campaña promocional de CLUN con motivo de la festividad de las Letras Galegas. Este año incluyó la campaña de animación a la lectura “Practica la LEITura”, que ha permitido optar a uno de los 150 carteles vintage que sorteó la cooperativa; y la colaboración en la Carrera del Camino de las Letras y en los premios del Concurso-Exposición Letras Galegas 2018, convocado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística. La reedición de los cuentos De onde vén o leite?, para acercar a los más pequeños los procesos de obtención de la leche desde la granja a la mesa, completó en esta edición las acciones conmemorativas de la festividad del 17 de mayo.

Entre los premios figuran un cartel chapado vintage de la campaña “Practica la LEITura”, diferentes selecciones de libros, además de una antología de obras literarias en gallego, una estancia para dos personas en el Pazo de Lestrove, cortesía de Pousadas de Compostela, y variados lotes de productos CLUN.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO