Vegalsa-Eroski dona más de 3.700 euros a bancos de alimentos del noroeste peninsular

El importe corresponde a la aportación adicional del 4% por parte de la compañía, que se suma a la solidaridad de sus clientes.
Fernando Rodríguez Estévez
España
18.06.2018
Compartir:

La segunda edición del Zampakilos Solidario de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha hecho posible que la empresa done un total 3.700 euros a los Bancos Gallegos de Alimentos de Ourense, Lugo, Vigo y Rías Altas, así como al de Asturias, Zamora, León y Sil-Ponferrada, fiel a su compromiso con las entidades sociales para ayudar a los colectivos más vulnerables de las Comunidades Autónomas en las que está presente.

Esta donación se corresponde con la aportación adicional del 4% sobre el total de kilos recogidos durante esta iniciativa social, que la compañía llevó a cabo los pasados 20 y 21 de abril en 110 de sus tiendas en Galicia, Asturias y Castilla y León; y que alcanzó la cifra de 92.500 kilos.

[Sumario]

El Autoservicios Familia que la compañía tiene en Sigüeiro fue el lugar elegido para realizar el acto de entrega a los Bancos Gallegos de Alimentos en el que participaron el presidente y vicepresidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, Juan Materos y Concepción Rey; el tesorero y el secretario del Banco de Alimentos de Vigo, Álvaro Janeiro y Eusebio Garre; el vicepresidente del Banco de Alimentos de Lugo, José Pita; la coordinadora del Banco de Alimentos de Ourense, Natalia González. Por parte de Vegalsa-Eroski asistió la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la empresa , Gabriela González.

Solidaridad a kilos

“En esta segunda edición se han recaudado 10 kilos más de alimentos con respecto a la primera edición lo que pone de manifiesto la solidaridad de nuestros clientes para ayudar a los Bancos de Alimentos de las Comunidades en las que operamos”, explica la directora de RSE, Comunicación y Área Clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Una colaboración que es fruto del acuerdo de colaboración entre Vegalsa-Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de comprometerse a realizar una compensación del 4% sobre el total recaudado tanto en la campaña Gran Recogida de Alimentos como en el Zampakilos Solidario y realizar donaciones de mermas directamente con los Bancos durante los próximos años.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO