Iván Méndez cocina en Baiona y sucumbe a su gastronomía

El evento se enmarcó en el proyecto "Un chef en el rural", cuyo objetivo es dar a conocer los productos locales y sacarles el máximo rendimiento.
Fernando Rodríguez Estévez
España
14.06.2018
Compartir:

Esta semana los Jardines del Museo de la Navegación de Baiona han acogido con gran éxito el showcooking de Iván Méndez. Muchos fueron los curiosos que no se quisieron perderse las lecciones del reconocido chef gallego, quien llevó a cabo una demostración gastronómica para poner en valor los productos de la tierra de una manera dinámica y atractiva.

Méndez puso en práctica todos sus conocimientos en Baiona y ofreció una demostración culinaria interactiva y participativa con el público en la que se mezclaron tradición e innovación para elaborar menús y platos adaptados a las peculiaridades del ayuntamiento baionés.

[Sumario]

El chef preparó un menú compuesto por tres elaboraciones, teniendo todos ellos como protagonista un producto típico del lugar: el primero consistió en un escabeche de mejillón de Galicia al Albariño; el segundo, un cremosito de aguacate con alga codium o ramallo de mar; y el tercero, una empana de xoubas y maíz “a nuestra manera”.

Una vez elaborados, el cocinero ofreció a los allí presentes una degustación de los platos que hicieron las delicias del público, entre el que se encontraban empresarios y hosteleros de la villa. También acudieron a la cita alumnos del Centro de Educación Especial Juan María para aprender lecciones culinarias y aprovecharon la ocasión para grabar ‘Reporteros en red’, un medio en soporte web en el que los propios usuarios crean la noticia.

El objetivo del proyecto ‘Un chef en el rural’ es dar a conocer los productos locales y sacarles el máximo rendimiento. Esta iniciativa nace al cobijo de la Escuela Eurural, creada en 2017 como una herramienta puesta en marcha por la AD Galicia Sudoeste Eurural para canalizar todas las acciones formativas e informativas que se desarrollan en el territorio del GDR 14 y que abarca a los municipios de Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, A Guarda, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, O Rosal, Tomiño y Tui.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO