Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en viñetas

El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade crea una muestra alrededor de las metas fijadas por la ONU para erradicar la pobreza en 2030.
Fernando Rodríguez Estévez
España
06.06.2018
Compartir:

El Ayuntamiento de Nigrán acoge hasta el 15 de junio la novedosa exposición alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible creada por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, entidade que preside el alcalde de la villa, Juan González.

Los municipios tienen un papel clave en el cumplimiento de estas metas fijadas por la ONU con el fin de erradicar la pobreza y las desigualdades en el horizonte de 2030, pero para alcanzarlas el primer paso es darlas a conocer, y mejor si se hace de una forma entretenida, empleando el humor y la retranca que caracteriza a los gallegos para hacerlas más comprensibles para la ciudadanía.

[Sumario]

En la muestra “Os ODS. Un camino para acabar coa pobreza e as desigualdades alá e acolá”, cada uno de los 17 Objetivos está representado por una viñeta de un autor, tanto de Galicia como de países africanos de la Lusofonía como son Mozambique, Cabo Verde y Guinea-Bissau.

A través de las obras de estos 15 dibujantes se pretende fomentar la reflexión, a nivel global, sobre temas como la lucha contra el hambre, el acceso a la salud y a la educación, la igualdad de género o la protección del planeta. Al tiempo, se busca concienciar sobre las medidas que cada uno puede tomar o exigir al respecto.

El Fondo Galego, que además desarrolló recientemente las Jornadas “A localización de los ODS e as políticas públicas municipais de cooperación ao desenvolvemento”, vuelve a apostar así por acciones que vinculan la sensibilización con el mundo del arte y la cultura, con el fin de implicar a este sector y visibilizarlo. Además, se hizo un esfuerzo especial por incorporar autoras, teniendo en cuenta que la banda diseñada es un género especialmente hostil para las mujeres.

En la exposición encontramos las firmas de Neivaldo Nhatugueia, Iago Araujo, Pablo Rosendo, Roberto Mendes, María Nóvoa, Alberto Fortes, María Vilar, Jano, Alicia Jaraba, Clara Patiño, Paula Esteban, Noemí López, Laprislazuli, Tokio y Luis Davila.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO