contador web

GALICIA | IV CARRERA "CORRER EN COMPAÑÍA"

La Xunta y Teima Down Ferrol apuestan por el deporte inclusivo

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, acudió a un evento organizado por esa entidad y el colegio Compañía de María.

social
María
carrera
laboral
deporte
integración
Xunta
ferrol
Compañía
Down
Correr
teima

José Manuel Rey Varela felicita a uno de los participantes.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, acudió hoy a la IV carrera “Correr en compañía” organizada por Teima Down Ferrol y el colegio Compañía de María, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el deporte inclusivo y dar visibilidad al síndrome de Down, demostrando que las barreras están en las mentes.

El conselleiro agradeció a los participantes su esfuerzo en esta jornada ya que “estáis dando visibilidad a este síndrome y estáis contribuyendo a la concienciación del resto de la ciudadanía”. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para la labor diaria que desarrolla Teima a favor de sus usuarios y de sus familias.

Xunta y Teima firmarán un convenio por la integración social y laboral

Rey Varela deseó una larga vida a esta carrera solidaria, esperando que llegue el momento en que ésta no sea necesaria como acto reivindicativo y de visibilidad de este síndrome, sino que se convierta únicamente en un motivo de celebración de la diversidad.

El compromiso de la Xunta de Galicia con Teima Down Ferrol es permanente y se traduce en hechos como la próxima firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto piloto consistente en la realización de actividades de aprendizaje e integración social y laboral de 8 personas con síndrome de Down en la Consellería de Política Social o en otros departamentos de la administración autonómica situados en Ferrol.

Para la realización de las actividades objeto del convenio, la Consellería de Política Social aportará una suma de 20.000 euros. En la última oferta de empleo público de la administración autonómica se reserva un 15% de las 3448 plazas convocadas para personas con discapacidad física e intelectual.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar