contador web

GALICIA | EL FESTIVAL SE CELEBRA DEL 5 AL 7 DE JULIO EN CALDAS DE REIS

PortAmérica apuesta por la igualdad y la sostenibilidad

El evento impulsará la plantación de árboles autóctonos a través de la venta de entradas.

árboles
música
turismo
festival
igualdad
pontevedra
sostenibilidad
caldas
reis
portamerica

Carmela Silva presentando PortAmérica.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado esta semana acompañada por el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, una nueva edición del primero de los #RíasBaixasFests, el PortAmérica. El festival, que combina música, gastronomía, artesanía local y turismo familiar, llega un año más a la robleda de Caldas entre los días 5 y 7 de julio en el marco del Cultura Quente. En la presentación, la presidenta también estuvo acompañada por el director y el subdirector del Festival, Joaquín Martínez y Carlos Rodríguez, el director de AGADIC, Jacobo Sutil, representantes de Repsol y de Estrella Galicia, Ana Rittere y Víctor Mantiñán, y el chef Pepe Solla.

Este verano, PortAmérica contará con un espacio para la reflexión y el diálogo en relación a la igualdad de género, o la inclusión de personal con chalecos violetas que actuará ante cualquier posible incidencia. Además, por cada entrada vendida, la organización plantará un árbol autóctono en un monte de Caldas de Reis.

El festival combina música, gastronomía, artesanía local e turismo familiar

Por otra parte, se rodará un documental sobre el montaje y desarrollo de la parte gastronómica, en la que este año destacarán los chefs de #PontevedraProvincia Pepe Solla, Javier Olleros, Yayo Daporta, Diego López, Antonio Botana, Iñaki Bretal y Pablo Romero.

En el cartel musical del PortAmérica 2018 resaltan Vetusta Morla, Imelda May, Izal, Xoel López, Pussy Riot, La Pegatina, Miranda! o El Columpio Asesino, entre muchos otros. Las entradas ya están a la venta, así como las de la zona de acampada y las reservas de los autobuses gratuitos que saldrán desde Pontevedra, Vigo, Vilagarcía, Sanxenxo, Portonovo, Catoira, Bueu, Cambados y Cangas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar