contador web

GALICIA | EN LA SEMANA DE LAS LETRAS GALEGAS

La compañía Teatro do Ar representa "Intres de luz" y "Naufraxio" en Nigrán

Las dos obras se llevarán a cabo el jueves y el sábado, respectivamente, en el Auditorio Municipal.

Teatro
Letras
amor
Libertad
memoria
Nigrán
galegas

Integrantes de la compañía Teatro do Ar.

El Ayuntamiento de Nigrán prepara una semana de las Letras Galegas de teatro. El gobierno local apuesta de nuevo por la compañía de jóvenes nigranenses Teatro do Ar, que con 7 años de trayectoria ya se ha convertido en un habitual de los programas culturales de la localidad.

El jueves 17 de mayo representarán Intres de luz a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal como homenaje a María Victoria Moreno. Asimismo, el sábado 19 a las 20:00 horas representarán Naufraxio, como ya habían hecho el verano pasado, en el mismo escenario.

Intres de luz trata sobre la memoria, el amor y la libertad de las personas

Intres de luz es la creación del nigranés Pedro Rodríguez. La escribió después de leer la poesía completa de la protagonista del Día de las Letras Galegas 2018, María Victoria Moreno. Con el título como homenaje, los actores reflexionarán como hacía la escritora sobre la memoria, el amor y la libertad de las personas. De una manera directa, tocarán temas como la violencia de género, la depresión y la muerte.

Por el contrario, Naufraxio es un drama de actualidad. En una villa costera, un político y un empresario especulan para la construcción de un hotel que infringe por completo la ley de costas. Para ello, precisan del voto de Xabier, líder de la oposición en el Ayuntamiento. Después de su negativa, comenzará un juego de chantajes donde cada personaje vivirá su naufragio particular, un momento para decidir entre seguir luchando o dejarse hundir.

TAMBIÉN EN:
Sidonie actuará en Vive Nigrán

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar