contador web

EXTREMADURA | MEMORIA HISTÓRICA

El lunes 14 de agosto manifestación por el 81 aniversario de la Matanza de Badajoz

Por IVÁN LEAL RAMOS. 07/08/2017

La movilización partirá a las 20:30 horas, desde el Baluarte de la Trinidad, junto al Puente de San Roque.

IIRepública
AgostoAntifascista
MatanzaDeBadajoz
81Aniversario
GolpeMilitar1936
HomenajeRepresaliados

El próximo lunes 14 de agosto, manifestación por el 81 aniversario de la Matanza de Badajoz.

El próximo lunes 14 de agosto, los pacenses y toda la ciudadanía en general, se manifestarán por el recuerdo y la memoria de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas, que dieron su vida por defender la legalidad democrática de la II República.

La movilización por el 81 aniversario de la Matanza de Badajoz, comenzará a las 20:30 horas, desde el Baluarte de la Trinidad, junto al Puente de San Roque. Hay que recordar, que según estimaciones aproximadas, la Matanza de Badajoz causó la pérdida de un 10% de la población que tenía la ciudad pacense por aquella época.

Agosto Antifascista

En el marco de actividades del Agosto Antifascista, impulsadas y participadas por diferentes organizaciones políticas y sociales como: CNT, Izquierda Unida Badajoz, Coordinadora Estudiantil Badajoz, Podemos y Campamento Dignidad; se realizará el martes 15 de agosto a las 11:00 horas, una concentración en el Cementerio San Juan Bautista de Badajoz, con el objetivo de homenajear a los asesinados y represaliados, por el golpe militar de 1936.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar