EXTREMADURA | LOCAL

El defensor de derechos humanos, Pascual Bernabé Velázquez, da una conferencia en Badajoz

Por IVÁN LEAL RAMOS. 22/05/2017

Amnistía Internacional de Badajoz organiza este martes 23 de mayo esta charla-coloquio en el Instituto Zurbarán.

DerechosHumanos
AmnistíaInternacional
BernabéVelázquez
VALIENTE

Conferencia del defensor de derechos humanos, Pascual Bernabé Velázquez en el IES Zurbarán.


El líder indígena guatemalteco y defensor de los derechos humanos, Pascual Bernabé Velázquez, ofrece este martes 23 de mayo una charla-coloquio en el salón de actos del IES Zurbarán, a las 19:30 horas. Pascual Bernabé lucha contra las políticas de multinacionales hidroeléctricas, que atacan gravemente el territorio de su comunidad en Guatemala.



Al día siguiente, miércoles 24 de mayo, el defensor de los derechos humanos estará a las 10:30 horas con los alumnos y alumnas del IES Reino Aftasí.



Amnistía Internacional de Badajoz, organiza esta actividad dentro de la campaña VALIENTE, impulsada por Amnistía Internacional a nivel mundial y cuyo objetivo es frenar los ataques continuados que sufren los que tratan de defender los derechos humanos. Según datos de la organización, en 2016 murieron 281 defensores de derechos humanos, frente a los 156 que perdieron la vida en 2015.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar