contador web

ESPAÑA | MELILLA, BALEARES, PAÍS VASCO, ANDALUCÍA, CASTILLA Y LEÓN, ASTURIAS Y CANTABRIA

Seis comunidades en alerta naranja por viento, nieve y fenómenos costeros

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 24/03/2018

Los servicios de emergencias atienden decenas de llamadas y la AEMET insiste en tomas todas las precauciones, para evitar accidentes.

lluvia
nieve
viento
Hugo
oleaje

El paso de 'Hugo'.

Los vientos huracanados que trae ‘Hugo’, la lluvia y los fenómenos costeros, con olas de 8 metros, han alertado el nivel naranja en Melilla, Baleares, País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Asturias y Cantabria, durante todo el día de hoy, aunque se espera que amaine el temporal a medida que llegue la noche.

Cruz Roja Bizkaia

Desde las costas de Bizkaia la Cruz Roja pide "mucho cuidado".

Cantabria

Desde el 1-1-2 de Cantabria se insiste en hoy es un “día complicado en lo meteorológico. Aviso ROJO por COSTEROS, y NARANJA por VIENTO en Liébana y el litoral, y por NIEVE en Liébana, el centro y el Valle de Villaverde. Mucha precaución.

Andalucía

Bajo la alerta naranja siguen con especial atención el desarrollo meteorológico de la jornada, e informan a las cofradías y ciudadanos que siguen las procesiones previstas para este fin de semana.

Castilla y León

Fuertes vientos y rachas que superan los 80 kilómetros por hora en Castilla y León, sobre todo en el noroeste; y en el norte previsión de nevadas, que ya se han dejado notar durante la madrugada hasta en el sur leonés.

Todas las precauciones

Tomar todas las precauciones, hasta que remita el temporal, es una buena medida para evitar disgustos y las salidas de los equipos de emergencia, que se afanan en retirar ramas, cristalerías con peligro de caer, y la asistencia a conductores y peatones.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar