contador web

Puigdemont aplaude la fuga de Rovira: "Ha tomado una buena decisión"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/03/2018

El dirigente de JxCAT ha expresado "su apoyo total" a la dirigente de ERC desde Helsinki.

partidos
políticos
Puigdemont
fuga
Marta
reacciones
Rovira

Carles Puigdemont a la salida de una reunión en Bruselas.

Marta Rovira tenía hoy que acudir al Tribunal Supremo para que su expediente como política fuera revisado por el juez Llarena en estos últimos meses y ver si había cometido más irregularidades políticas. No obstante, mediante una carta anunciaba esta mañana que iniciaba "el largo camino del exilio" y se daba a la fuga para no ir, como luego se ha desmotrado, a prisión de manera provisional y sin fianza.

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha expresado "su apoyo total" a la secretaria general de Esquerra Republicana de Cataluña. Lo hacía desde la capital de Finlandia, Helsinki, donde decía lo siguiente: "Creo que ha tomado una buena decisión, tiene derecho a defenderse en un entorno donde se respeten sus derechos". No obstante, desmiente que haya sido "una acción coordinada".

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tradà, ha confesado su sorpresa porque nadie en el partido "tenía ni la más remtoa idea" de que Rovira no fuera a comparecer hoy ante el juez Llarena. Sin embargo, su compañero de partido y escaño, Gabriel Rufián, ha defendido al número dos de su partido, "un partido con 87 años de historia impoluta, en el Congreso de los Diputados, y puedo asegurar que hay un montón de gente que lo haría mucho mejor que nosotros. Que nadie se preocupe que el liderazgo de Esquerra está garantizado", decía ante la intercidumbre que genera que los máximos representantes de ERC estén bajo la sombra de la Justicia. Decía lo siguiente en Twitter:

El PDeCAT justificaba la fuga de la política de mano de su portavoz en el Congreso, Carles Campuzano, ya que "no ib a atener un juicio justo". La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se solidarizaba con Rovira por su estrecha relación y decidía suspender el pleno. "Tenemos compañeros de ERC que sé que lo están pasando mal, y quiero mostrar mi afecto. Más allá de la discrepancia, mi afecto", afirmaba, visiblemente emocionada.

Carles Puigdemont, junto a otros 13 dirigentes entre los que se encuentra Artur Mas o Carme Forcadell, ha sido procesado esta misma mañana por delitos de malversación y rebelión.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar