contador web

Así son los velolaser: los nuevos radares que la DGT pondrá en marcha esta Semana Santa

Por MARIO TELLO CARRASCO. 20/03/2018

Los radares se colocarán en motocicletas, trípodes y guardarraíles, y han supuesto una inversión de 13,7 millones de euros.

DGT
semana
santa
Nuevos
Radares
velolaser

Los radares se colocarán en motocicletas, trípodes y guardarraíles

La Dirección General de Tráfico (DGT) estrenará en el dispositivo de Tráfico de esta Semana Santa 60 nuevos radares móviles más pequeños y más difíciles de ser descubiertos por los conductores. El objetivo de este tipo de radares es incrementar las medidas relacionadas con la vigilancia, la regulación y el control del tráfico, sumándose a las 1.861 motocicletas ya existentes. Además, pondrán en marcha 1.000 etilómetros, con los que se podrán hacer pruebas completas de alcohol, y 694 lectores de droga portátiles.

Este nuevo controlador de velocidad en entornos urbanos e interurbanos podrá estar situado en trípodes, vehículos (incluyendo motocicletas), guardarraíles, pórticos o cabinas laterales, y la inversión que ha realizado la DGT para poder incluir estos nuevos aparatos ha sido de 13,7 millones de euros. La principal ubicación de estos dispositivos serán las carreteras convencionales; donde se producen un mayor número de infracciones y 8 de cada 10 accidentes.

Con esta inversión se pretenderá reducir el número de accidentes de tráfico, y con ello, las víctimas que estos provocan. Solamente en 2017 se produjeron 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas, dejando 1.200 personas fallecidas y 4.837 heridos hospitalizados.

“No existe en ningún país del entorno de la Unión Europea, hemos sido los primeros y como tantas cosas empezarán a llamar de uno u otro país para ver cómo lo hemos hecho”, afirmó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar