contador web

La Fiscalía pide que se detenga a Puigdemont en Suiza

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/03/2018

El Ministerio de Asuntos Exteriores está estudiando la posibilidad de lanzar una euro-detención para que el expresidente regrese, a la fuerza, a España.

Puigdemont
orden
Suiza
detención
domingo

Puigdemont en el vídeo donde anunciaba su renuncia.

La Fiscalía vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de lanzar una euro-orden de detención para Carles Puigdemont el próximo domingo, momento en el que el político de JxCAT asistirá al Festival de Cine de Derechos Humanos, en la suiza ciudad de Ginebra. Anna Gabriel volverá, huida desde el mes pasado, también asistirá. El juez Llarena

El Ministerio de Asuntos Exteriores está estudiando emitir este comunicado a Europa para que proceda a la detención del expresidente de Cataluña. Además, está manteniendo conversaciones con Suiza para ver si las fuerzas de seguridad del país estarían dispuestas a detener a Puigdemont, examinando “la viabilidad de la detención de los fugados y de su reclamación a efectos de extradición”

Ya se intentó forzar su detención en Copenhague cuando asistió a dicha universidad para dar una conferencia. Sin embargo, en esta ocasión solo se le detendría por delitos menores y no por el de sedición, rebelión y malversación, por los que no sería enjuiciado. Al fina no fue detenido, y permanece viviendo en su mansión de Waterloo, a 20 kilómetros de Bruselas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar