contador web

ESPAÑA | PLENO SOBRE LAS PENSIONES

Margarita Robles (PSOE): “El Gobierno está tomando el pelo a los pensionistas”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 14/03/2018

Margarita Robles actuó de portavoz en el Congreso en el pleno monográfico sobre pensiones.

  • Pedro Sánchez junto a Margarita Robles|Flickr.com
    Pedro Sánchez junto a Margarita Robles|Flickr.com
  • Margarita Robles, portavoz socialista en el Parlamento|Flickr
    Margarita Robles, portavoz socialista en el Parlamento|Flickr
política
PP
PSOE
congreso
pensiones
robles
Margarita

Llegó el día, el momento en el que Rajoy y el resto del Gobierno tenía que dar explicaciones sobre el presente y futuro de las pensiones. En un pleno monográfico sobre las pensiones y con todas las fuerzas políticas presentes, los populares tendrían que mostrar su plan de futuro para los pensionistas. Estos han visto como han tenido una subida ridícula de su pensión. Todo esto provocó que hace unos días se movilizaran en toda España.

La portavoz del PSOE, Margarita Robles (recordemos que Pedro Sánchez renunció a su acta de diputado y no ha estado presente) le pidió explicaciones al Gobierno y recriminó que echase el peso de la crisis en los pensionistas, “cargar exclusivamente en los pensionistas el peso de la crisis”, declaró Robles.

Sin papeles

Cabe destacar que Margarita Robles ha sido la única de las portavoces que ha subido al estrado sin ningún tipo de papel, por lo tanto, se puede interpretar que su discurso, al fin y al cabo el del PSOE, es desde la verdad y la conciencia política. La portavoz espetó al Gobierno de estar “tomando el pelo” a pensionistas y viudas al no cumplir con las subidas previstas y ahora prometer una subida de las pensiones de jubilados y de viudedad.

También hubo tiempo para recriminar el momento elegido por Rajoy para su comparecencia. Según Robles, esta, está pensada claramente en clave electoralista ya que los populares están sufriendo en los últimos meses una alarmante pérdida de votos. En palabras de la socialista, esto de sebe a un “cálculo electoral”.

Revisar la propuesta del PSOE

Debería darle vergüenza subir las pensiones dos euros mensuales y venir aquí a ponerse medallas y a hacer el discurso que ha hecho”, en estos términos se ha dirigido Margarita Robles a Rajoy por la irrisoria subida de las pensiones, además pidió que se prestase atención a la propuesta del PSOE de subida de pensiones en relación al incremento del IPC. Esta intervención fue sumamente aplaudida por la bancada socialista.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar