contador web

Los padres del pequeño Gabriel no podrán incinerar su cuerpo pero sí enterrarlo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/03/2018

El juez ha ordenado que no se queme el cadáver del niño por si hubiera que recopilar más pruebas para el caso Nemo.

cuerpo
entierro
pruebas
Incineración

Los padres del pequeño Gabriel junto a la ataúd.

Tras realizar la autopsia cuerpo del pequeño Gabriel, que murió el pasado 27 de febrero presuntamente a manos de Ana Julia, la pareja del padre, se celebró esta mañana en la Catedral de Almería la misa por su funeral. Sin embargo, el juez de Instrucción número 5 ha prohibido que se incinere el cuerpo, ya que es posible que se recurra a los restos de Gabriel para tomar más pruebas que pudieran incriminar a la pareja de Ángel.

Sin embargo sí que podrán enterrarlo, ya que se mantiene el cuerpo, aunque sean los huesos, ante nuevas recopilaciones de pruebas. Así lo comunicaba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Unas 3.000 personas arropaban a la familia a las puertas de la Catedral de Almería en estos duros momentos bajo el grito "Todos somos Gabriel". Además, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díez, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se trasladaban a la ciudad para acompañar a los padres, como en los últimos días, en sus últimos momentos junto al cuerpo del niño. Patricia Ramírez ha agradecido al ministro la implicación y el apoyo que han recibido por su parte dándole la bufanda azul que siempre tenía el niño y que la madre no se ha quitado en estas dos semanas de búsqueda.

Ana Julia permanece detenida a la espera de pasar a disposicion judicial para prestar declaración. Lo hará mañana, al haber pasado 72 horas de su detención.

La mujer era detenida el pasado domingo en la localidad almeriense de Vícar, a 60 kilómetros de Níjar, transportando el cuerpo sin vida del niño en su maletero y tapado con una manta.

D.E.P. Gabriel.

Sigue nadando, pescaíto.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar