contador web

Detienen a un hombre en Asturias acusado de la muerte de Paz Fernández

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 09/03/2018

El individuo es una de las últimas personas que estuvo con la mujer horas antes de su desaparición.

paz
asesinato
Fernández
Asturias
detenido

María Paz Fernández Borrego fue hallada muerta en el río Navia.

La Guardia Civil detenía en Navia a un hombre acusado de acabar con la vida de Paz Fernández, la mujer que desapareció el pasado 13 de febrero en Asturias. El individuo, Javier Ledo, es un hombre que pasó las últimas horas de la mujer en el hostal San Francisco, lugar donde se hospedaba Paz.

El cuerpo de la mujer aparecía el pasado 6 de marzo en una zona poco accesible de un embalse irrigado por el río Navia alrededor de las tres y media de la tarde. Era encontrado por un vecino de la zona, que dio la voz de alarma a la Guardia Civil. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) no pudo rescatar el cuerpo hasta las siete y media de la tarde, momento en el que fue trasladado al Intituto de Medicina Forense de Oviedo para que se le realziase la autopsia. Esta demostró que había sido asesinada, por los hematomas que presentaba diferentes partes del cuerpo. Tenía dos hijos, uno menor, y era fisioterapeuta. Llevada separada varios meses.

Las labores de búsqueda para encontrar a Lorena Torre y Concepción Barbeira siguen activas. Torre, de 40 años, desaparecía el pasado 1 de marzo. Encontraron su coche con las puertas abiertas y el bolso en su interior. Barbeira, sin embargo, desapareció en el trayecto entre su vivienda, en Castrillón, y el hospital de San Agustín de Avilés, donde trabajaba.

Entre los tres casos hay muchas similitudes, como el intervalo de edad de las tres mujeres (alrededor de 40 años), el radio de búsqueda (todas han desaparecido en un radio de búsqueda relativamente cercano) y la forma de desaparecer (sus coches aparecían a varios kilómetros del punto donde se perdió su rastro con las puertas abiertas). Sin embargo, la Benemérita y el Ministerio del Interior rechazan la hipótesis de que los casos estén relacionados entre sí.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar