ESPAÑA | BANCO DE ESPAÑA: PENSIONES

Linde descarta subir pensiones al ritmo del IPC y apuesta por planes privados

Por IVÁN LEAL RAMOS. 07/03/2018

El gobernador del Banco de España aboga por incentivar los planes de pensiones privados.

España
banco
sistema
público
De
pensiones
IPC
planes
privados

Linde descarta subir pensiones al ritmo del IPC y apuesta por planes privados.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado que ve “difícil” que se pueda costear la vinculación de la revalorización de las pensiones al IPC y aboga por incentivar los planes de pensiones privados.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas, donde ha dicho que ve “difícil” que las cuentas públicas puedan hacer frente a una vinculación de la revalorización de las pensiones al IPC, tal y como piden algunos partidos como el PSOE o Unidos Podemos, al tiempo que ha abogado por incentivar los planes de pensiones privados al considerar que “sería bueno que la gente no solo invirtiese en vivienda, sino también un poco en activos financieros”.

LA VIVIENDA Y LA PENSIÓN

Según Linde, “la renta en especie es parte importante de la pensión y no se suele mencionar, pero es una realidad”. En esta línea, ha reiterado que hay una “diferencia notable” de España con el resto de países, ya que el porcentaje de jubilados españoles que se jubilada con casa propia es “muy superior” al que existe en otras grandes economías, como Alemania y Francia.

UN SISTEMA CON PROBLEMAS GRAVES

El gobernador del Banco de España ha defendido que el sistema público de pensiones es “fundamental” para la política económica y social, si bien ha reconocido que su situación es “difícil” y presenta “problemas graves” a nivel demográfico, por el aumento de la esperanza de vida y el desempleo.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar