contador web

El escalofrío que recorre Asturias: 3 mujeres desaparecidas en menos de 20 días

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 05/03/2018

El aviso de QSD Fundación Europea por las Personas Desaparecidas hace saltar, cuanto menos, una prealerta social. Hay similitudes en los tres casos de las mujeres desaparecidas.

  • Lorena, 40 años, no se la localiza desde la noche del 1 de marzo.
    Lorena, 40 años, no se la localiza desde la noche del 1 de marzo.
  • Concepción Barbeira, se desconoce su paradero desde el 2 de marzo.
    Concepción Barbeira, se desconoce su paradero desde el 2 de marzo.
  • Desde el 14 de febrero se busca a Paz Fernández Borrego.
    Desde el 14 de febrero se busca a Paz Fernández Borrego.
mujeres
Asturias
desaparecidas

Mientras se busca a Paz Fernández Borrego, desde el 14 de febrero, la fundación que dirige el periodista e investigador, Paco Lobatón, QSD, alerta de otras dos desapariciones: Concepción Barbeira Mariño y Lorena Torre.

De Concepción se desconoce su paradero desde el 2 de marzo, cuando se la sitúa en Avilés (Asturias); su coche aparece aparcado en Santa María del Mar, concejo de Castrillón, a unos 10 kilómetros de la ciudad avilesina, en un recorrido de unos 20 minutos. Ella es vecina de San Adriano.

Vecina de El Coto

Lorena Torre, de 40 años, no se la localiza desde la noche del 1 de marzo, cuando estaba en Gijón. Está domiciliada en El Coto (concejo de Somiedo). Su coche ha aparecido en las inmediaciones de El Rinconín, una zona gijonesa de costa.

Salvamento Marítimo

Desde que sus padres denunciaron que no tenían noticias de ella, los equipos de Salvamento Marítimo rastrean las playas de la zona, y miembros de la Policía Nacional dirigen esta investigación.

20 días

Desde el 14 de febrero se busca a Paz Fernández Borrego: hace 20 días que nada se sabe. Tiene 43 años y la última vez que se supo de ella estaba en compañía de Bronco, su perro Yorkshire, en una calle de Navia (Asturias).

Bronco apareció deambulando por las calles, sus pertenencias estaban intactas, en la habitación que ocupaba, y su coche apareció en las inmediaciones del Hospital de Jarrio, a unos 7 kilómetros de Navia.

La última señal del móvil se registra en Busmargali, una pequeña población cercana al hospital, de 13 viviendas, con un censo de 44 habitantes, a la que se llega por la carretera N-634.

Tres ausencias

Estas tres mujeres a las que se busca en distintas zonas de Asturias coinciden en que tienen una edad similar, ninguna parece tener una razón que haga pensar en una ausencia voluntaria, y cada uno de sus coches han aparecido, en diferentes lugares asturianos.

Inquieta sobremanera el caso de Paz Fernández, y la búsqueda de Lorena se intensifican en estos 4 días, como la de Concepción, desde hace 2 jornadas. La esperanza de que se encuentren en buen estado, no flaquea.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar