El Observatorio premia la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género

El premio anual ha recaído en las Comisiones de Igualdad del Congreso de los Diputados y del Senado.
Sonia Alfonso Sánchez
España
03.03.2018
Compartir:

En el seno de estas Comisiones se constituyeron las subcomisiones parlamentarias que impulsaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, finalmente suscrito por las principales fuerzas políticas.

Las instituciones que forman parte del Observatorio han acordado asimismo premiar la trayectoria personal y profesional de la periodista Carme Chaparro, en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia sexista. También el Observatorio ha querido reconocer el trabajo desarrollado en materia de lucha contra la Violencia de Género por la magistrada María Tardón Olmos, quien preside la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, con competencias exclusivas en Violencia sobre la Mujer.

Los galardones, que serán entregados por el Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, han sido concedidos por unanimidad de todas las instituciones que conforman el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que preside la vocal del CGPJ, Ángeles Carmona.

Según destaca el jurado de los premios, las Comisiones de Igualdad del Congreso de los Diputados y del Senado, han realizado un intenso trabajo y un notable esfuerzo desde el consenso parlamentario, para contribuir a la erradicación de la violencia sexista, mediante la consecución de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, suscrito por las principales fuerzas parlamentarias, al objeto de impulsar políticas efectivas para su erradicación desde la perspectiva de una verdadera política de Estado.

Durante varios meses ambas Comisiones Parlamentarias recibieron en su seno a numerosas personas procedentes de todos los ámbitos profesionales, públicos y privados, implicados en la lucha contra la violencia que sufre la mujer por el mero hecho de ser mujer, recogiendo sugerencias y recomendaciones, para alcanzar finalmente un Pacto de Estado, que refleja el sentir del conjunto de la sociedad y de todos los profesionales y expertos.

Además, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha querido premiar la trayectoria personal y profesional de la periodista Carme Chaparro, firmemente comprometida con la libertad, la igualdad y el derecho de las mujeres, y contra cualquier forma de manifestación de violencia hacia las personas más vulnerables, mujeres y menores.

El Observatorio ha concedido la mención especial “Soledad Cazorla, fiscal” a la magistrada María Tardón Olmos, por su dilatada trayectoria profesional en defensa de los derechos de la mujer y en contra de la violencia sexista.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes