contador web

ESPAÑA | CATALUÑA

Puigdemont: “La palabra rendición no está en mi diccionario”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 02/03/2018

El expresident ha concedido su primera entrevista tras la renuncia de este pasado jueves a comandar la Generalitat.

Sánchez
Cataluña
independencia
Puigdemont
Jordi
Generalitat

Puigdemont en una visita a la delegación de la Generalitat en Nueva York|Flickr.com

Tras uno y otro tuit, Puigdemont habló para la radio ‘RAC1’ en el programa ‘El Món’ y sus palabras no tienen desperdicio. Su renuncia momentánea a ser president de la Generalitat es solo un movimiento más para facilitar las cosas a aquellos que están en España trabajando para que el bloque secesionista pueda tener el poder en Cataluña los próximos cuatro años.

Puigdemont ha dejado claro desde el primer momento que su no es “provisional” ya que tal y como indicó: “La palabra rendición no forma parte de mi diccionario”. El president cesado se mostró crítico con la interpretación por parte del Gobierno central de su renuncia: “Doy un paso al lado provisional, quiero volver a ser presidente. El Parlament de Cataluña ha constatado que tiene la voluntad y la mayoría para hacerme president”.

Aviso al Estado

Con el altavoz que le brindaba ‘RAC1’ Puigdemont aprovechó para lanzar un mensaje de aviso al Estado: “Estado, ve con cuidado con tus abusos. No dejaremos pasar ningún abuso del Estado, eso ya ha llegado al mundo y algún día el mundo se pronunciará. Sabíamos que el Estado había diseñado un golpe de estado para liquidar la autonomía y el catalanismo. Que vaya con cuidado con su abusos, porque todo vuelve”.

Apoya a Jordi Sánchez

Con el paso al lado de Puigdemont, el nombre que más ha sonado estos días para ser investido como nuevo presidente de la Generalitat es el de Jordi Sánchez. El presidente de la ANC está actualmente en prisión provisional por los actos del pasado mes de octubre y necesitaría la libertad del juez Llarena para poder ser elegido como president. Puigdemont habló sobre Sánchez y su posible elección: “Jordi Sánchez tiene todos los derechos y es elegible como presidente. No podemos aceptar que no dejen ser presidente a Sánchez, eso lo tiene que decidir el Parlament y no un juez”.

Por último, el líder de JxCat avisó de que si no se deja (por parte del Estado) a Jordi Sánchez ser elegido president, habrá elecciones y un colapso institucional: “Si el Estado nos fuerza a ir a elecciones y no dejan que el Parlament escoja su president de la Generalitat habrá un colapso institucional”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar