Casi 500 personas buscan al menor desaparecido en Níjar, Almería

La jornada, que se ha centrado en un círculo concéntrico desde el punto donde fue visto por última vez, concluye sin resultados.
COLUMNA CERO
España
01.03.2018
Compartir:

Concluye sin resultado la jornada de búsqueda de Gabriel Cruz, el menor de ocho años desapare­cido en la tarde del pasado martes en Las Hortichuelas, Níjar (Almería), que ha llegado a reunir un dispositivo de casi quinientas personas entre personal de emergencias y voluntarios, se­gún ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justi­cia e Interior.

Las labores de búsqueda se han suspendido a última hora de la tarde al caer la luz del sol ante la imposibilidad de proseguir las labores de rastreo. La acción del dispositivo se ha centrado en un círculo concéntrico desde el punto en el que se avistó el niño por úl­tima vez y revisando zonas ya peinadas. Además, se ha realizado una búsqueda puntual en puntos singulares como pozos, cortijos, casas abandonadas y pasos de agua, sin que en ningún caso se haya conseguido resultado alguno hasta el momento.

En total, han sido casi quinientas las personas que han llegado a concentrarse en los momentos de mayor confluencia en la búsqueda sobre el terreno, entre ellos, Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA – y Pro­tección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Berja, Albox, Níjar, Laujar, Canjáyar, Garrucha, Mojácar, Vícar, Carboneras, Uleila del Campo, Huércal Overa y Dipu­tación de Almería; Bomberos del Levante, del Poniente, y de Almería; Cruz Roja, Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Nijar y voluntarios particulares.

El dispositivo de búsqueda del menor desaparecido se reanudará mañana a prime­ra hora al objeto de dar con el paradero del niño de ocho años que fue visto por última vez en la zona del cortijo La Molina en la pedanía de Hortichuelas, en Níjar.

Para facilitar estas labores Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA – y Protección Civil) ha desplegado en la zona un Puesto de Mando Avanzado (PMA) para la coordinación de los efectivos de emergencia y personas volunta­rias que participan en el operativo.

Al objeto de conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos e interesarse por el curso de la búsqueda se desplazó esta mañana al Puesto de Mando la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández Moya. La delegada ha valorado la implicación de los voluntarios y el trabajo de los especialistas para localizar al pequeño y aliviar el sufri­miento de la familia lo antes posible.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes