contador web

El Ritz cierra sus puertas durante dos años para vivir la mayor reforma de su historia

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/02/2018

El grupo Mandarín Oriental reabrirá uno de los hoteles más caros de la capital en 2020, cuando haya remodelado el edificio con más 99 millones de euros.

reforma
Hotel
millones
2020
Ritz
Completa
Mandarin
Oriental
99
dólares

Fachada del hotel Ritz, que permanecerá cerrado hasta 2020.

El tiempo pasa, y los edificios lo notan. Es por ello que el hotel Ritz de Madrid cerrará hoy miércoles sus puertas hasta 2020 para vivir una de las reformas más profundas que se hayan cometido en su historia. El grupo Mandarin Oriental destinará más de 99 millones de dólares para modificar, liderado por el arquitecto Rafael de La-Hoz, casi por completo la distribución del espacio del hotel. Los diseñadores franceses Gilles y Boissier reformaran el diseño interior de la infraestructura para “crear un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, que enmarque un estilo residencial clásico pero contemporáneo”

El nuevo Ritz, que abrirá de nuevo sus puertas a principios de 2020, tendrá 106 habitaciones, 47 suites y una Suite Real de 188 metros cuadrados con vistas al Museo del Prado. El restaurante volverá a su espacio original, junto a la terraza, y se volverá a colocar una cúpula sobre el salón que permita que se cuele la luz en su interior, como cuando se inauguró. Además, se creará un dinámico bar, “diseñado para convertirse en un lugar de encuentro tanto para clientes locales como para los huéspedes”. También se incluirá un spa, una piscina cubierta y las salas de reuniones volverán a ser reformadas.

El Ritz abrió sus puertas el de octubre de 1910, siendo uno de los hoteles más elegantes de todo el continente. El rey Alfonso XIII tuvo una gran importancia en la proyección europea del hotel de lujo, durmiendo junto a su mujer, la reina Victoria Eugenia, durante varias noches en el edificio. El mismo rey fue quien convenció a varios aristócratas y empresarios a que invirtiesen en un proyecto que, años después, le dio la razón al Borbón, siendo uno de los hoteles que mueve más dinero en España.

El hotel ha cambiado de compañía en varias ocasiones: en 1932 fue adquirido por el empresario belga George Marquet, que impuso sus condiciones, como que se saliese a las instalaciones vestidos de etiqueta, y que las mujeres no llevaran pantalón en público. En 1978 lo adquirió el exalcalde de Barcelona Enrique Masó hasta que, en 2015, el grupo Mandarin Oriental lo consiguió tras pagar 148 millones de dólares.

En los casi dos años que permanecerá cerrado el hotel, los 250 trabajadores del mismo recibirán formación en los centros que el grupo empresarial tiene repartidos por todo el mundo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reconocía todo lo que el hotel ha aportado a la capital de España en la tarde de ayer:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar