contador web

ESPAÑA | ESPAÑA: PENSIONES NUEVAS MOVILIZACIONES

Las movilizaciones de los pensionistas continuarán el 1 y el 15 de marzo

Por IVÁN LEAL RAMOS. 23/02/2018

Después de las manifestaciones masivas, celebradas ayer en en más de 30 ciudades españolas, los jubilados van a continuar con su lucha por unas pensiones dignas.

1
España
De
pensiones
marzo
lOS
y
Movilización
15
Dignas
Jubilados

Las movilizaciones de los pensionistas continuarán el 1 y el 15 de marzo.

Las movilizaciones de los pensionistas continuarán el 1 y el 15 de marzo. Los jubilados han dado un paso más en su defensa de las pensiones, después de las multitudinarias manifestaciones de ayer en toda España.

CONCENTRACIONES PARA REIVINDICAR PENSIONES DIGNAS

Las concentraciones tenían el objetivo de visibilizar el descontento de los jubilados por la subida de la prestación al 0,25%. Los afectados reclaman que los incrementos de las pensiones cubran el incremento de los precios, y que los Presupuestos Generales del Estado incluyan partidas para asegurar la financiación de la Seguridad Social.

TODAS LAS REGIONES SE SUMARON A LA PROTESTA

Las mareas de jubilados se han extendido por otras ciudades españolas como A Coruña, Sevilla, Barcelona o Zaragoza, que han vivido concentraciones multitudinarias en las que también se ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno.

En Barcelona, alrededor de 400 manifestantes, según datos de la Guardia Urbana, han entrado en la Plaza de Cataluña al grito de "Rajoy dimisión" y otras ciudades catalanas como Girona, Lleida, Figueres (Girona), Mataró (Barcelona), Reus (Tarragona), Sabadell (Barcelona), Terrassa (Barcelona) y Tortosa (Tarragona), también han protagonizado concentraciones en las calles de sus respectivas ciudades.

En diversas ciudades de País Vasco, entre ellas las tres capitales, las asociaciones de pensionistas han reunido, según fuentes municipales, a cerca de 35.000 personas. Los pensionistas han llenado las calles del centro de Bilbao.

En Murcia, alrededor de mil personas se manifestaron frente a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Varios jubilados quemaron en una hoguera improvisada las cartas de Empleo en las que les fue notificada la subida del 0,25%. Otros 500 pensionistas se han reunido en torno a la Plaza de España de Mérida, convocados por la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Mérida y comarca.

Las cifras de la delegación del Gobierno en Canarias indican que en la manifestación en santa Cruz de Tenerife se concentraron unas 600 personas y unas 1.800, lo hicieron en Las Palmas de Gran Canaria.

Los jubilados continuarán con su lucha por unas pensiones dignas, el próximo 1 y 15 de marzo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar