contador web

ESPAÑA | MARTA SÁNCHEZ: POSIBLE LETRA DEL HIMNO DE ESPAÑA

Siguen aumentando los apoyos para que la letra de Marta Sánchez, sea la oficial del himno

Por IVÁN LEAL RAMOS. 21/02/2018

Una de las iniciativas con mayor respaldo en change.org, es la de la Fundación Casa de España en México A.C, que cuenta ya con más de 5.600 apoyos.

España
Sánchez
De
letra
Himno
Marta
oficial

Siguen aumentando los apoyos para que la letra de Marta Sánchez, sea la oficial del himno.

Siguen aumentando los apoyos, para que la letra de Marta Sánchez, sea la oficial del himno. Este movimiento de respaldo popular, se puso en marcha, después de la gran repercusión que tuvo lugar, cuando el pasado sábado la cantante española, emocionó al público del Teatro de La Zarzuela, cerrando su concierto con su versión propia del himno.

A raíz de esto, varias iniciativas se publicaron en la plataforma Change.org, pidiendo que el himno de España sea cantado por Marta Sánchez, en la final de Copa del Rey, y que la versión interpretada por la artista el pasado sábado en el Teatro de la Zarzuela, se convierta en la letra oficial.

"No más pitos al himno, tenemos que lograr que uno de los símbolos nacionales como el himno, tenga el lugar que se merece en uno de los eventos deportivos más importantes del año", sostiene Miguel Carballal Rodríguez, en la petición dirigida a la Real Federación Española de Fútbol, y que cuenta con más de 1.200 apoyos.

Por su parte, la Fundación Casa de España en México A.C ha iniciado otra petición, en este caso, dirigida a la propia Marta Sánchez y al Ejecutivo, para poner letra oficial al himno español y que este sea el compuesto por la cantante. Así, la solicitud acumula ya más de 5.600 apoyos.

Estas son las palabras que Marta Sánchez puso al himno:

La letra de Marta Sánchez

Vuelvo a casa, a mi amada tierra,

la que vio nacer un corazón aquí.

Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi,

por eso resistí.

Crece mi amor cada vez que me voy,

pero no olvides que sin ti no sé vivir.

Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón

y no pido perdón.

Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,

honrarte hasta el fin.

Como tu hija llevaré ese honor,

llenar cada rincón con tus rayos de sol.

Y si algún día no puedo volver,

guárdame un sitio para descansar al fin.

Aquí puedes ver el vídeo de la actuación:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar