Los sindicatos policiales plantan cara a Zoido por su “torticera propuesta”

Dicen que, “dista sustancialmente de los mínimos que aproximarían y reconocerían la brecha salarial entre las policías”.
Edurne García Ordóñez
España
21.02.2018
Compartir:

La convocatoria es para hoy, entre las 10:00h y las 12:00h, frente al Ministerio del Interior. Ahí van a reunirse los policías, para decirle al ministro Juan Ignacio Zoido, que la propuesta que ha planteado en la reunión de la mesa de negociación, para la equiparación salarial de las FFCC de Seguridad del Estado con las policías autonómicas, es “torticera” y “dista sustancialmente de los mínimos que aproximarían y reconocerían, la brecha salarial entre las policías dependientes de las comunidades autónomas, y las dependientes de la Administración del Estado.

“No estáis solos”

Una protesta rotunda y masiva, que se suma a las decenas de manifestaciones que han salpicado la geografía nacional, desde octubre del año pasado, con amplia participación de los funcionarios, aunque sin una respuesta positiva del ministerio competente.

La concentración de hoy se produce 48 horas después de que Zoido insista, en su viaje a la Línea de la Concepción (Cádiz), en subrayar que los agentes “no estáis solos”, en relación a la lucha que mantienen frente a los narcotraficantes, en uno de los enclaves de mayor movimiento de estupefacientes de España.

Compañías

Razón tiene Zoido, es esto; los policías cuentan con el apoyo de sus familias y la colaboración ciudadana, a la espera de que el Gobierno mire hacia abajo y les vea trabajar sin chalecos ni medidas adecuadas, en un país infestado de mafias y en alerta 4 por terrorismo.

Porque, ¿cómo va a pensar un ministro que en los presupuestos que plantee tiene que incluir una mejora salarial para estos miles de trabajadores?; y si él no lo contempla, quien le puso en el cargo, menos; y menos, sin mayoría para aprobar los Presupuestos General del Estado.

Sabemos quiénes acompañan a los agentes, pero no quién asesora a un ministro que no cae en la cuenta de que los responsables de cuidar de la seguridad de todo un país, cobren menos que quienes lo hacen de los territorios a los que están adscritos. Insólito, pero cierto.

Amagar

Así las cosas, en las negociaciones por un salario justo y digno, y unos medios útiles y eficaces para desarrollar su trabajo, se borda una hora tras otra el arte ministerial de amagar, apuntalado en la falacia. Frente a estos malabares de medalla olímpica de oro, por el momento hay un logro más importante de lo que parece: las FFCC de Seguridad del Estado se han unido como jamás lo habían hecho antes.

Sindicatos

Las acciones sindicales, desde sus primeros conatos en los años 80 del siglo pasado, crecen exponencialmente, se hacen oír y, a pesar de que algunos no hallan los resultados esperados, dejan claro que hay lugar para la esperanza en la consecución de sus vindicaciones y en la posibilidad de que, a través de ellas, la sociedad tenga más información de lo que ocurre en su foro interno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes