contador web

ESPAÑA | CATALUÑA

La ANC pierde el norte y pide dos presidentes en la Generalitat

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 20/02/2018

La Asociación pide un presidente para gestionar el gobierno de la comunidad y otro para la república.

política
Cataluña
ANC
Alcoberro

Agustí Alcoberro|Flickr.com

La política catalana no deja de sorprender a propios y extraños. Una de las asociaciones con mayor peso en la lucha por la independencia de Cataluña, la ANC ha hecho una petición un tanto enrevesada en relación a los posibles candidatos para la presidencia de la Generalitat.

En primer lugar, sobre la posibilidad remota de que Puigdemont sea investido presidente, el vicepresidente de ANC, Agustí Alcoberro, afirmó que la ve como “la mejor opción” pero sin olvidar que también sería un gran candidato aquel que genere consenso entre la CUP, ERC y JxCat: “También lo es quien genere consenso en la mayoría parlamentaria”.

Alcoberro busca un presidente que pueda compaginar la gestión de la Generalitat con los futuros pasos de una posible República catalana. “Catalunya necesita un Govern efectivo que gestione las competencias de que disponemos. Esto es un gobierno de una autonomía dentro de España”, afirmó el vicepresidente de la ANC. Además añadió que es necesario “un Govern que gestione las competencias de la autonomía con un proyecto republicano que se debe ir implementando”. Además de una mayoría en la calle “construida a través de las entidades soberanistas”.

Cree aún en la independencia

El vicepresidente de la ANC afirmó por último que existe una mayoría a favor de la República catalana, además de hacer referencia a la posibilidad de una independencia con una mayoría más precaria en otros puntos de Europa: “Hay estados en Europa que han llegado a la independencia con una mayoría más precaria”. Terminó su intervención afirmando que si es necesario habrá una nueva consulta o referéndum: “Ya lo hemos hecho, el referéndum. Pero si se tiene que volver a repetir, no nos importaría”.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar