contador web

ESPAÑA | CONFLICTO SECESIONISTA DE CATALUÑA

Anna Gabriel huye de la Justicia y se refugia en Suiza (VÍDEO)

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/02/2018

La ex diputada de la CUP ha anunciado que no acudirá al Tribunal Supremo en el diario suizo Le Temps. Llevaba varios días en Ginebra.

Supremo
Tribunal
Suiza
Gabriel
Cup
huida
anna

Anna Gabriel en el Parlament de Cataluña.

La ex diputada de la CUP Anna Gabriel ha anunciado en él diario suizo Le temps que no acudirá a Madrid para declarar en el Tribunal Supremo y que permanecerá en Ginebra, ya que se ha ido a un país “donde defienden” sus derechos.

Bajo el título “No iré a Madrid”, la independentista aseguraba que no “iba a tener un juicio justo en su país” porque, según ella misma, está siendo procesada por su labor como política “y la prensa del Gobierno” ya le ha condenado. Además, denunciaba una caza de brujas a todos aquellos que idearon el intento de referéndum del primer día de octubre del año pasado.

La CUP tenía planeado anunciar durante el día de hoy que Gabriel se encontraba en el extranjero para “internacionalizar” el derecho de los catalanes a formar un nuevo país y denunciar los “presos políticos” que todavía permanecen entre rejas. Según el partido, este viaje forma parte de la campaña antirepresiva de la CUP. Se enfrenta a una pena de 30 años por ser una de las cabezas visibles que apoyaron y fomentaron el referéndum ilegal del 1-O.

Aparte de Anna Gabriel, todavía permanecen huidos fuera de España Carles Puigdemont, Lluís Puig o Tomi Comín entre otros, que se negaron a declarar ante la jueza Llanera.

Mireia Boya, de la CUP, era la última que declaraba el pasado jueves, en libertad sin medidas cautelares.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar