ESPAÑA | DESAFÍO SEPARATISTA

El juez deja a Rovira en libertad bajo fianza de 60.000 euros

Por IVÁN LEAL RAMOS. 19/02/2018

La acusación popular, ejercida por el partido Vox, solicitaba que la dirigente independentista ingrese en prisión incondicional al entender que hay riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Cataluña
Supremo
desafío
Tribunal
ERC
Marta
Rovira
Separatista

El juez deja a Rovira en libertad bajo fianza de 60.000 euros.

El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha acordado este lunes decretar la libertad bajo fianza de 60.000 euros, para la secretaria general de ERC, Marta Rovira, tras escuchar su declaración, han confirmado fuentes jurídicas. La Fiscalía y la Abogacía del Estado, solicitaban libertad bajo fianza para la secretaria general de ERC, Marta Rovira, tras escuchar su declaración ante el magistrado Pablo Llarena en el Tribunal Supremo.

LA ACUSACIÓN POPULAR

Por su parte la acusación popular, ejercida por el partido Vox, solicitaba que la dirigente independentista ingrese en prisión incondicional, al entender que hay riesgo de fuga y de reiteración delictiva, han señalado fuentes presentes en la declaración.

Según las mismas fuentes, Rovira ha manifestado que trató de acudir a todas las reuniones a las que era convocada por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en relación con el denominado 'procés' en Cataluña. También ha manifestado que la declaración de independencia fue una declaración o manifestación política sin efectos jurídicos para iniciar un periodo electoral posterior.

"AMNESIA SELECTIVA"

Rovira ha declarado durante unas dos horas y ha demostrado según la acusación popular tener una especie de "amnesia selectiva", sobre su papel en las diferentes reuniones que se celebraron en relación con este proceso. También habría reconocido que conoció la conocida como "hoja de ruta", que firmaron todos los partidos independentista en marzo de 2015 y que ella suscribió en representación de ERC.

Diferentes documentos e intervenciones telefónicas que obran en el procedimiento la sitúan como pieza clave en la organización del referéndum ilegal, y de otros actos investigados por ser presunta rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar