ESPAÑA | DESAFÍO SEPARATISTA

La Guardia Civil sitúa a Rovira y Junqueras en el núcleo duro de la logística del 1-O

Por IVÁN LEAL RAMOS. 15/02/2018

La Guardia Civil analiza las llamadas intervenidas, para concluir que Jové "fue el cerebro de la logística del referéndum, pero recibiendo órdenes de Marta Rovira y Junqueras".

Guardia
Civil
Oriol
Supremo
desafío
Tribunal
ERC
Marta
Junqueras
independentista
Rovira

La Guardia Civil sitúa a Rovira y Junqueras en el núcleo duro de la logística del 1-O.

La Guardia Civil ha situado en un nuevo informe remitido al Tribunal Supremo, a los dirigentes de ERC Marta Rovira, y Oriol Junqueras, en el núcleo duro de la logística del referéndum del 1 de octubre, con Josep Maria Jové, secretario general de Vicepresidencia y de la Consellería de Economía y Hacienda, como "cerebro" a las órdenes de los dos primeros.

En un informe de 172 páginas de 31 de enero remitido al Tribunal Supremo, la Guardia Civil analiza las llamadas intervenidas, para concluir que Jové "fue el cerebro de la logística del referéndum, pero recibiendo órdenes y despachando asuntos directamente con Marta Rovira y Oriol Junqueras".

La Guardia Civil analiza la agenda Moleskine, intervenida a Jové y las llamadas telefónicas para defender que, a nivel político, "los tres responsables máximos de organizar el referéndum fueron Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Raúl Romeva". También insiste en el papel clave de los presidentes de la ANC y Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, por ser "los encargados de agitar los movimientos sociales".

JOVÉ: DE LAS PAPELETAS A LOS COLEGIOS

Como cerebro del 1-O, Jové también gestionó los locales que servirían de colegios electorales "y lo hizo", según la Guardia Civil, "directamente con Antoni Comín", exconsejero de Sanidad fugado con Puigdemont en Bruselas. Se cita a otros altos cargos y se sostiene que de estas gestiones tenía conocimiento "inmediatamente" a Oriol Junqueras, Marta Rovira y Jordi Turull.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar