contador web

ESPAÑA | DESAFÍO INDEPENDENTISTA

El 'procés' arroja unas pérdidas de unos 50 millones, para el sector hotelero de Barcelona

Por IVÁN LEAL RAMOS. 14/02/2018

En términos comparativos, este año el impacto del 'procés' se reflejará hasta septiembre.

turismo
Barcelona
desafío
independentista

El 'procés' arroja unas pérdidas de unos 50 millones, para el sector hotelero de Barcelona.

El sector hotelero en Barcelona, perdió medio millón de euros al día, en ingresos por habitación disponible (RevPar) en el tercer trimestre del año, debido al 'procés' catalán, después de haber crecido a un ritmo récord del 16% en los nueve primeros meses, según datos un estudio elaborado por STR y Magma Consulting.

"Los hoteles en Barcelona ingresaron 14 euros menos al día por habitación disponible en el tercer trimestre del año (2017), lo que en total suman alrededor de 50 millones de euros perdidos en RevPar en la Ciudad Condal en el tercer trimestre", ha señalado el responsable para la Península Ibérica de STR, Javier Serrano.

La ciudad de Barcelona se ha visto afectada por un "claro descenso" de la ocupación hotelera en los tres últimos meses del año, a raíz del proceso independentista en Cataluña. Además, según el estudio, tras registrar un aumento del RevPar del 16% hasta septiembre, los ingresos por habitación disponible cayeron un 10,8% en octubre, un 12,3% en noviembre y, finalmente, se desplomaron un 23,9% en diciembre.

CIFRAS NEGATIVAS PARA 2018

De cara a 2018, desde STR esperan que Barcelona registre cifras negativas tanto en el RevPar, como en la ocupación y el precio medio diario por habitación (ADR) hasta septiembre de este año.

MÁLAGA, LA NUEVA BARCELONA

Por otro lado, gracias a los buenos resultados registrados por Málaga el pasado año, siendo la segunda ciudad española con mayor crecimiento en ingreso por habitación disponible con un incremento del 17%, solo por detrás de Madrid (+18%), desde STR creen que la ciudad andaluza "podría ser la nueva Barcelona en términos de crecimiento".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar