contador web

ESPAÑA | TERRORISMO: ATENTADOS DE BARCELONA

PP y PSOE rechazan investigar los atentados de Barcelona y Cambrils, a propuesta de C's

Por IVÁN LEAL RAMOS. 14/02/2018

Además, los nacionalistas vascos y catalanes también votaron en contra, mientras que Unidos Podemos se abstuvo.

Podemos
investigación
PP
terrorismo
propuesta
PSOE
Ciudadanos
Barcelona
unidos
PNV
De
ERC
Comisión
atentados
y
cambrils
PDeCAT

PP y PSOE rechazan investigar los atentados de Barcelona y Cambrils, a propuesta de C's.

Ciudadanos se ha quedado solo este martes, reclamando que el Congreso investigue los atentados que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils, el pasado mes de agosto. Su iniciativa en este sentido no ha recibido el apoyo de ningún otro partido en el Pleno del Congreso, que la ha rechazado con los votos de PP, PSOE y los nacionalistas catalanes y vascos, y ante la que Unidos Podemos se ha abstenido.

La formación naranja planteaba que la Cámara Baja, investigase los ataques de Barcelona, que dejaron 16 muertos, para valorar "qué mejoras pueden llevarse a cabo en la lucha antiterrorista, con el fin último de mejorar la seguridad de todos los españoles", pero no buscar responsabilidades políticas, un punto que el resto de grupos parlamentarios ha cuestionado.

En nombre del PP, el portavoz de Interior, José Alberto Martín-Toledano, ha subrayado a Ciudadanos que la política antiterrorista tiene que ser "una política de Estado que no divida a la sociedad", y que su propuesta para que el Congreso investigue los atentados no es más que "un monumento al oportunismo político", además de "contradictoria".

En la misma línea se ha expresado el diputado del PSOE, Felipe Jesús Sicilia, quien ha criticado "el claro interés electoral y partidista" que percibe detrás de la iniciativa de Ciudadanos, a quien ha advertido de que "con el terrorismo no se hace confrontación política, sino que sólo cabe la unidad".

CIUDADANOS ARGUMENTA

Frente a las previsibles críticas de 'populares' y socialistas, el portavoz parlamentarios de Cs, Juan Carlos Girauta, se ha defendido preguntándose por qué no habría que investigar los atentados. "Si en los atentados del 11 de marzo se abrió una comisión de investigación por unanimidad ¿por qué iba a ser ésta diferente? ¿Quién tiene miedo a que se investigue eso?", ha planteado.

Girauta ha denunciado la "falta de coordinación policial" que hubo en los días previos y posteriores a los atentados, para apuntar que la comisión que proponen pretenden que aclare las cosas, con el fin de que sirvan para abortar otros ataques como el de Barcelona.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar