contador web

ESPAÑA | OCIO

Sierra Nevada sigue incrementando los kilómetros esquiables

Por COLUMNA CERO. 13/02/2018

- Se espera que esta semana supere los 60 kilómetros esquiables, con más de 10 remontes y cerca de 80 pistas disponibles.

nieve
sierra
nevada
esquí
kilómetros
ampliando
pistas
snow
board

Sierra Nevada, un paraíso para los esquiadores.

Este invierno promete volver a mejorar las cifras del año anterior en lo que ocupación hotelera, kilómetros de nieve y práctica de deporte invernal se refiere.

Mientras que Sierra Nevada cerraba su temporada estival con 45.000 visitantes, se espera que cierre la invernal incrementando con creces la cifra del año anterior, situada en los 955.521 esquiadores para la temporada 2016-2017

De hecho, desde el viernes, con el nuevo frente que barrió la península, se incrementó en 40 cm en cotas medias la nieve de sus más de 100 kilómetros de pistas.

Cada fin de semana son miles los amantes de la nieve que ponen a prueba su capacidad para practicar esquí o snowboard.

“Esta temporada promete ser inmejorable. Las nevadas y los kilómetros de nieve esquiables durante estas últimas semanas hacen que Sierra Nevada sea uno de los destinos preferidos por los aficionados a este tipo de deporte. Además, las ofertas de esquí en Sierra Nevada están cubriendo las expectativas tanto de las escuelas como de los deportistas. Sin duda 2018 va a ser un año de record de visitantes” comentan desde las escuelas de esquí en Sierra Nevada.

Según las cifras que manejan los profesores y las distintas escuelas, entre las peticiones más comunes están las clases de esquí en la estación, tanto para nuevos esquiadores como para mejorar las técnicas, seguidas sin duda por la práctica de snowboard.

Desde que abriera la estación el 25 de noviembre, la calidad de la nieve que ha ido acumulándose tras los temporales y también gracias al mantenimiento por el que apuesta la estación, pretende incrementar la cifra anterior y superar con creces el millón de esquiadores antes de que cierre temporada el próximo 29 de abril, según su calendario.

Sede de los pasados Mundiales de Snowboard y Freestyle, tras la inversión realizada en los últimos años espera recibir cada vez más jóvenes a la snowpark Sulayr de Montebajo.

Este año el calendario de Sierra Nevada también estará repleto de citas, con 32 competiciones entre las que destacará el Campeonato de España absoluto de alpino en el mes de abril abril y nuevas competiciones de snowboard freestyle y freeski.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar