contador web

ESPAÑA | POLÍTICA: NACIONALISMOS

Rivera critica que Rajoy "elogie permanentemente a los nacionalistas vascos"

Por IVÁN LEAL RAMOS. 12/02/2018

El líder de Ciudadanos, ha arremetido contra el último acuerdo sobre el Cupo vasco y contra el "plan Ibarretxe II" que plantea el PNV.

2
vasco
Cataluña
Ciudadanos
Rivera
plan
Albert
País
Investidura
Ibarretxe

Rivera critica que Rajoy "elogie permanentemente a los nacionalistas vascos".

El líder de la formación naranja, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "elogie permanentemente a los nacionalistas vascos", mientras trata a Cs como al "malo de la película", al verlo como su principal rival electoral.

En su opinión, un partido como el PNV, que representa "el 0,6% o el 0,7% de los votantes de España", no puede seguir condicionando los Presupuestos Generales del Estado, que ahora se niega a apoyar, sino que el acuerdo debería hacerse entre formaciones constitucionalistas como el PP, el PSOE y Ciudadanos.

EL PLAN IBARRETXE II

Rivera ha arremetido contra el último acuerdo sobre el Cupo vasco, y contra el "plan Ibarretxe II" que plantea el PNV, introducir el "derecho a decidir" en el Estatuto de Euskadi, ha defendido que la relación entre el Gobierno central y el vasco debe ser de "respeto", manteniendo la lealtad institucional y, sobre todo, "la igualdad y la solidaridad entre los españoles".

INVESTIDURA EN CATALUÑA

"Nosotros hemos ganado las elecciones y ahora resulta que tenemos que salvarle la papeleta a los separatistas", ha manifestado. A su juicio, la actual situación de bloqueo se debe a "la maldita ley electoral", que impide que la "mayoría social" no independentista no tenga mayoría en el Parlament, y a que los separatistas, que sí suman una mayoría, "están enzarzados entre ellos y no se ponen de acuerdo".

Por eso, ha instado a estos últimos a formar un Gobierno "dentro de la ley y de la Constitución", y ha añadido que mientras no lo hagan así, Ciudadanos apoyará que se siga aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar