contador web

ESPAÑA | POLÍTICA: PENSIONES

Lastra defiende la necesidad de que la banca "eche una mano" para salvar las pensiones

Por IVÁN LEAL RAMOS. 12/02/2018

La vicesecretaria general del PSOE, ha defendido este domingo en Oviedo, la propuesta de un impuesto a la banca, destinado a hacer frente al coste generado por las pensiones públicas.

a
PSOE
pensiones
impuesto
La
banca
Adriana
Lastra
Públicas

Lastra defiende la necesidad de que la banca "eche una mano" para salvar las pensiones.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido este domingo en Oviedo, la propuesta de los socialistas, de un impuesto a la banca que iría destinado a hacer frente, al coste generado por las pensiones públicas. "Ya va siendo hora de que la banca eche una mano para salvar las pensiones de este país", ha dicho la dirigente asturiana, después de recordar las cantidades millonarias que recibieron los bancos para ser rescatados.

Según Lastra, la culpa de que haya esta preocupación sobre el futuro de las pensiones, es del PP y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "¿Qué presidente de Gobierno tenemos que no puede asegurar la educación de nuestros hijos? ¿Qué presidente de Gobierno tenemos que nos pide ahorrar para las pensiones?", se ha preguntado la dirigente socialista.

En su opinión, el PP estaría interesado en favorecer los fondos privados de pensiones, lo que le lleva a pedir ahorrar incluso a los que no pueden. En cualquier caso, Lastra ha señalado que "volverá a ser el PSOE" el que garantice que los españoles cobren su pensión pública, y que la prestación suba conforme al IPC.

CRÍTICAS A CIUDADANOS

"Tenemos el deber ético y moral con este país de salvarle de la derecha del PP y de la derecha de Ciudadanos", ha dicho, añadiendo que si Rajoy está al frente del Gobierno, si aprobó los presupuestos de 2017 y si no se está resolviendo el problema de las pensiones "es porque hay una derecha azul y otra naranja". Se ha quejado además de que PP y Ciudadanos aprovechen su mayoría en la Mesa del Congreso de los diputados, para "vetar" iniciativas de la oposición.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar