contador web

ESPAÑA | VUELVE EL INVIERNO

21 provincias en alerta por una nueva ola de frío

Por ISABEL VIDAL. 12/02/2018

El descenso de las temperaturas es generalizado y está acompañado de cielos nubosos. La cota de nieve puede bajar hasta los 300 metros en el tercio norte peninsular.

Tiempo
aemet
alerta
temperaturas
frío
nevadas

Imagen de una rama helada

Tras un fin de semana con el tiempo más apacible, hoy lunes llega una nueva ola de frío, que ya ha puesto en alerta a 21 provincias de toda España. Los avisos, según la AEMET, son por nevadas, frío y fenómenos costeros.

La nieve ha provocado la alerta amarilla en casi todo el tercio norte. Segovia, Ávila, Burgos, León y Palencia, Lleida, Tarragona, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Gipúzcoa y Asturias tienen activado el aviso por fuertes nevadas. Igualmente está en alerta Cantabria, que sufrirá, además, fuertes rachas de viento.

Por su parte, los avisos por bajas temperaturas afectan a las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia y Zamora. Mientras que el fuerte oleaje mantiene en alerta a Granada, Almeria, La Coruña y Girona.

Las bajas temperaturas llegan acompañadas de nubes. Los cielos estarán cubiertos en, prácticamente, todo el país. Sin embargo, no se esperan importantes precipitaciones, salvo en el litoral cantábrico, Baleares y la zona de Levante.

En cuanto a la cota de nieve, en el norte podría descender hasta los 300 o 500 metros a lo largo del día. En el resto de la Península, se sitúa entre los 1.400 y los 900 metros, aunque podría bajar hasta los 500 o 700 metros con el paso de las horas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar