ESPAÑA | CATALUÑA: ATENTADOS DE BARCELONA

Cs lleva al Pleno del Congreso la comisión de investigación de los atentados de Barcelona

Por IVÁN LEAL RAMOS. 07/02/2018

Ciudadanos llevará al Pleno del Congreso del próximo martes, su proposición no de ley para que los distintos grupos fijen posición en el Pleno, sobre la propuesta que avanzó Albert Rivera.

terrorismo
Ciudadanos
Rivera
De
congreso
Albert
lOS
Diputados

Cs lleva al Pleno del Congreso, la comisión de investigación de los atentados de Barcelona.

Ciudadanos llevará al Pleno del Congreso del próximo martes, su proposición no de ley, para que los distintos grupos fijen posición en el Pleno, sobre la propuesta que avanzó Albert Rivera, de crear una comisión de investigación parlamentaria, sobre los atentados terroristas perpetrados el pasado agosto en Barcelona y Cambrils.

Con su iniciativa, incluida en el orden el día del Pleno del martes, Ciudadanos pretende que la Cámara Baja se pronuncie sobre la necesidad o no de crear una comisión, destinada a "valorar qué mejoras pueden llevarse a cabo en la lucha antiterrorista, con el fin último de mejorar la seguridad de todos los españoles".

Eso sí, la iniciativa sólo tiene un objetivo deliberativo y su aprobación no implica la creación de esa comisión de investigación, ya que Ciudadanos no optó por la vía directa de registrar en el Congreso una solicitud formal, que le exigiría la firma de un segundo grupo parlamentario.

LAGUNAS Y FALLOS DE COORDINACIÓN

La formación naranja sostiene en su iniciativa, que la gestión de la alerta terrorista de agosto de 2017 y la investigación posterior, pusieron de manifiesto "fallos de coordinación y errores que empañan ante la opinión pública la imagen de la lucha antiterrorista y que han sembrado dudas sobre la preparación de España para hacer frente a esta amenaza".

Concretamente, Ciudadanos apunta a las "dudas" en torno a las comunicaciones y avisos que los servicios de inteligencia de Estados Unidos hicieron llegar al Gobierno y a la Generalitat, sobre la amenaza inminente de atentado en Cataluña, así como al nivel de colaboración y de información mutua entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar