ESPAÑA | CATALUÑA: DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Valls dice que la Justicia francesa habría sido "más dura" con Puigdemont

Por IVÁN LEAL RAMOS. 05/02/2018

"Lo que hicieron los separatistas es romper la identidad catalana, algo terrible. Quitar la parte española de la catalana ha sido un fracaso para el proyecto catalán".

Francia
ministro
Cataluña
Manuel
justicia
desafío
primer
independentista
Valls
Ex
francesa

Valls dice que la Justicia francesa habría sido "más dura" con Puigdemont.

El ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha afirmado que la Justicia francesa habría sido "más dura" con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que considera "amortizado".

En una entrevista al diario El Correo, cree que el proyecto separatista en Cataluña "se está hundiendo", y destaca la actuación "clara" que ha habido por parte de la sociedad civil catalana, el Rey y el Gobierno. No obstante, advierte de que "no se ha solucionado el problema" y destaca que el voto independentista es "alto", y la batalla "va a ser larga y dura". A su juicio, hay que proponer un proyecto para Cataluña en España y Europa.

"Lo que hicieron los separatistas es romper la identidad catalana, algo terrible. Quitar la parte española de la catalana ha sido un fracaso para el proyecto catalán. Eso se tiene que recuperar y, para ello, se necesita autoridad y diálogo", añade.

JUSTICIA EN FRANCIA, PUIGDEMONT

Respecto a cómo se vería en Europa que Puigdemont fuera detenido si regresa a Cataluña, afirma que los franceses entienden que "cuando alguien no respeta la Constitución de un país, eso se paga". "Si ocurriese en Francia lo que en Cataluña, la Justicia actuaría al mismo nivel, incluso sería más dura", asegura.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar