contador web

El padre de Diana Quer y de Mari Luz Cortés, a favor de la prisión permanente revisable

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/02/2018

Ambos exigen que se atienda este mal de la sociedad, en la que ocho de cada diez personas apoyan dicha pena a los asesinos de menores.

padre
prisión
Quer
cortes
Santiagos
Permanente

Los padres de Diana Quer y Mari Luz cortés, en contra de la derogación de la prisión permanente revisable.

Los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés unían sus fuerzas hoy en Santiago de Compostela para ser la voz de más de dos millones de personas que están en contra de la derogación de la prisión permanente revisable. Los dos hombres, cuyo el destino de sus hijas fue el mismo, abogaban porque "que los políticos escuchen este clamor ciudadano y lleguen a un consenso" ya que, según ellos, tienen que estar a la altura y atender esta demanda social.

La plataforma "Tu protección es mi lucha" advierte de que no va a cesar en el intento de que no se derogue dicha ley en el Congreso, propuesta por el gobierno de Mariano Rajoy. Intentará reunir más de seis millones de firmas en el corto plazo de dos semanas, que es cuando el PP presentará su reforma en la Cámara.

Juan Carlos Quer decía que la única cadena perpetua es la de las familias, ya que se llega a sentir responsable "si esbozas una sonrisa". Además, decía lo siguiente: "Si cuando nuestro hijo se retrasa tres horas una noche nos volvemos locos, imaginen ustedes lo que son quinientas noches y sus quinientos días", haciendo referencia a todo lo que ha tenido que pasar la familia de Diana hasta que hallaron su cuerpo sin vida en un pozo en Galicia, el pasado 30 de diciembre.

Juan José Cortés, por su parte, confesaba ante la prensa que va a intentar por todos los medios que no se lleve a cabo esta reforma porque "es necesaria una reflexión social y porque ya basta de mensajes huecos en los telediarios sobre temas que no interesan a nadie".

Dicen que, si esta reforma permaneciera vigente, se blindarían muchas vidas de gente de a pie, que trabaja y que se preocupa por sus hijos.

A continuación, les dejamos un extracto de las declaraciones de sendos padres:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar