contador web

ESPAÑA | POLÍTICA

Iglesias: “Voy a seguir peleando para ser el próximo presidente del Gobierno”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 26/01/2018

El líder de la formación morada habló en la reunión de la dirección del partido y calificó el 2017 “como un año que no ha acabado bien”.

España
Podemos
Cataluña
PSOE
Rajoy
Iglesias

Pablo Iglesias en el acto de este domingo

Las elecciones del pasado 21 de diciembre dieron como resultado varias conclusiones para las diferentes formaciones políticas. La formación de Podemos en Cataluña obtuvo un resultado muy negativo, esto en parte fue a consecuencia de no decantarse de un lado u otro en el debate de independencia de Cataluña. La formación de Iglesias se presentaba en los días previos como una llave para constitucionalistas o independentistas. Finalmente fracasaron en cualquiera de sus intenciones finales.

En su primera aparición pública tras los comicios catalanes, en la reunión de dirección del partido hizo cierta autocrítica sobre los resultados electorales: “Hay que decirlo muy claramente es un año que no ha acabado bien para nosotros y para nuestros aliados en el espacio político del cambio. Con toda claridad hemos tenido un mal resultado electoral en Cataluña. SI el de hace dos años fue malo y lo calificamos como altamente decepcionante. El resultado del día 21 ha sido peor”.

Prometió “dejarse la piel”

Iglesias habló sobre sus planes de futuro en España, luchar por ser presidente del Gobierno: “Estoy dispuesto a seguir dejándome la piel y la salud, para seguir peleando hasta el final, para ser el próximo presidente del Gobierno de este país y contribuir a que España cambie. No puedo garantizar que lo vayamos a conseguir”.

Debate de la nación

El líder de Podemos además habló en su comparecencia sobre solicitar al Gobierno un debate sobre el estado de la nación: “Tenemos que exigir al Gobierno un debate sobre el estado de la nación. Es una tradición democrática de nuestro país y desde que nosotros llegamos al Parlamento, el Gobierno no ha querido hacer un solo debate sobre el estado de la nación. Creo que la situación de España merece tener un debate en el Congreso de los Diputados”.

Por último, no desaprovechó la oportunidad que le brindaba este congreso para atizar al PSOE por su inoperancia de cara a una futura moción de censura: “Se ha constatado que el PSOE no quiere hacer una moción de censura, el PSOE no quiere echar a Mariano Rajoy y por lo tanto tenemos que asumir que aunque nosotros estamos dispuestos a hacer la moción de censura, el Partido Socialista no quiere”.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar