Arrimadas pedirá que se reconsidere la investidura de Puigdemont por estar huido

Insta a Torrent a no gastar dinero público en visitar al expresidente catalán en Bruselas y a no ejercer de "emisario" suyo.
Iván Leal Ramos
España
22.01.2018
Compartir:

La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado este lunes que su grupo en el Parlamento catalán, pedirá que se reconsidere la propuesta de votar la investidura de Carles Puigdemont (Junts per Catalunya), como presidente de la Generalitat ya que se encuentra en Bélgica “huido de la Justicia” española.

“Vamos a presentar una reconsideración a la Mesa” porque “no podemos permitir que una persona que está huida de la Justicia en otro país, que no ha dado la cara ante los jueces y que se presentó a las elecciones con las siglas de Convergència”, partido condenado por delitos de corrupción, “sea el presidente de los catalanes”, ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs.

Así responde Ciudadanos a la decisión del nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), de proponer a Puigdemont para que se someta a una votación de investidura pese a que no estará presente en la Cámara. Según el reglamento del Parlament, los grupos parlamentarios pueden solicitar la reconsideración de determinadas decisiones adoptadas por la Mesa si discrepan de ellas.

PUIGDEMONT YA SOLO PUEDE OFRECER “SHOW”

La líder de la formación naranja en Cataluña, ha señalado que el candidato de JxCat a la Generalitat está investigado por delitos graves como malversación, rebelión o sedición y que “no puede ofrecer a los catalanes otra cosa que no sea un ‘show’ mediático”.

Por otro lado, Arrimadas ha criticado que Torrent pretenda viajar a Bruselas para ver al expresidente de la Generalitat y gastar de esa manera “el dinero público de los catalanes”. “La persona en la que algunos veían un nuevo tono” tras su discurso de la semana pasada, “ha empezado con mal pie”, ha manifestado.

RECHAZA EL VOTO DELEGADO DE LOS ENCARCELADOS

Por último, la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos ha rechazado que los diputados electos independentistas que están en prisión preventiva, entre ellos Oriol Junqueras, puedan delegar su voto en otro parlamentario y ha lamentado que el Gobierno central no vaya a oponerse a ello.

“Hay tres causas para delegar el voto, que son por enfermedad, por permiso de paternidad o maternidad o por incapacidad prolongada” y “no creemos que unas personas que están cumpliendo ante la Justicia por haberse saltado las leyes estén en esa situación”, ha explicado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes