contador web

ESPAÑA | DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Arrimadas pedirá que se reconsidere la investidura de Puigdemont por estar huido

Por IVÁN LEAL RAMOS. 22/01/2018

Insta a Torrent a no gastar dinero público en visitar al expresidente catalán en Bruselas y a no ejercer de "emisario" suyo.

Ciudadanos
Puigdemont
desafío
Arrimadas
Bélgica
independentista
Carles
Inés

Arrimadas pedirá que se reconsidere la investidura de Puigdemont por estar huido.

La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado este lunes que su grupo en el Parlamento catalán, pedirá que se reconsidere la propuesta de votar la investidura de Carles Puigdemont (Junts per Catalunya), como presidente de la Generalitat ya que se encuentra en Bélgica "huido de la Justicia" española.

"Vamos a presentar una reconsideración a la Mesa" porque "no podemos permitir que una persona que está huida de la Justicia en otro país, que no ha dado la cara ante los jueces y que se presentó a las elecciones con las siglas de Convergència", partido condenado por delitos de corrupción, "sea el presidente de los catalanes", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs.

Así responde Ciudadanos a la decisión del nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), de proponer a Puigdemont para que se someta a una votación de investidura pese a que no estará presente en la Cámara. Según el reglamento del Parlament, los grupos parlamentarios pueden solicitar la reconsideración de determinadas decisiones adoptadas por la Mesa si discrepan de ellas.

PUIGDEMONT YA SOLO PUEDE OFRECER "SHOW"

La líder de la formación naranja en Cataluña, ha señalado que el candidato de JxCat a la Generalitat está investigado por delitos graves como malversación, rebelión o sedición y que "no puede ofrecer a los catalanes otra cosa que no sea un 'show' mediático".

Por otro lado, Arrimadas ha criticado que Torrent pretenda viajar a Bruselas para ver al expresidente de la Generalitat y gastar de esa manera "el dinero público de los catalanes". "La persona en la que algunos veían un nuevo tono" tras su discurso de la semana pasada, "ha empezado con mal pie", ha manifestado.

RECHAZA EL VOTO DELEGADO DE LOS ENCARCELADOS

Por último, la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos ha rechazado que los diputados electos independentistas que están en prisión preventiva, entre ellos Oriol Junqueras, puedan delegar su voto en otro parlamentario y ha lamentado que el Gobierno central no vaya a oponerse a ello.

"Hay tres causas para delegar el voto, que son por enfermedad, por permiso de paternidad o maternidad o por incapacidad prolongada" y "no creemos que unas personas que están cumpliendo ante la Justicia por haberse saltado las leyes estén en esa situación", ha explicado.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar